Los siete países que dificultan la entrada a los españoles incluso con pasaporte válido

Ya sea por los conflictos bélicos o por los regímenes autoritarios, los españoles presentan numerosas dificultades para entrar a estos países.

Los siete países que dificultan la entrada a los españoles aún con pasaporte válido Los siete países que dificultan la entrada a los españoles aún con pasaporte válido El Cronista
09 Agosto 2025

A pesar de que el pasaporte español es uno de los más "poderosos" del mundo y permite el acceso a más de 180 naciones, existen circunstancias en las que su validez no es suficiente. Por ejemplo, en países con conflictos armados, regímenes autoritarios o una burocracia compleja, los ciudadanos españoles pueden enfrentar dificultades para ingresar, ya que los contextos internos de cada territorio prevalecen sobre el poder del documento.

Es crucial entender que, mientras para algunos el viaje es una forma de entretenimiento, para la población de estos siete países, es una lucha constante por la supervivencia. Gran parte de sus habitantes vive en contextos de conflicto donde sus derechos y su vida diaria están en peligro.

Los siete países que dificultan la entrada a los españoles aún con pasaporte válido

A pesar de la fortaleza del pasaporte español, algunos destinos representan un desafío para los viajeros debido a sus condiciones internas. 

Corea del Norte: el régimen de Kim Jong-un limita la libertad de movimiento de los turistas a través de un sistema de hipervigilancia, restringiendo los viajes a tours guiados y castigando cualquier actividad política con la expulsión o el arresto. 

Afganistán: el control talibán ha provocado un aumento de las violaciones de derechos humanos, lo que convierte a este país en un lugar peligroso para los visitantes occidentales.

Somalia: aunque no hay una prohibición formal, se recomienda evitar los viajes por los riesgos constantes de terrorismo, secuestros y la falta de protección consular.

Siria y Yemen: también están afectados por conflictos armados. 

Libia: tras la caída de Gadafi en 2011, hace que la seguridad sea precaria para los extranjeros. Además, el conflicto palestino-israelí también crea una situación de riesgo y crisis humanitaria que afecta a Cisjordania y la Franja de Gaza.

Pakistán: la burocracia es otro de los problemas que impiden el desplazamiento de españoles a otras zonas del mundo. Entre los territorios caracterizados por mayores complicaciones de carácter burocrático podemos destacar a Pakistán. 

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios