Fue una definición de película y el empleo de la tecnología resultó clave. Así, Suecia dio la sorpresa, eliminó a Estados Unidos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y se clasificó a los cuartos de final.
El partido había finalizado igualado sin goles en los 120 minutos y en la tanda de los penales el VAR fue determinante. La definición estaba 4 a 4 cuando llegó el turno de Lina Hurtig; si convertía, dejaba afuera a las actuales campeonas del mundo y reinas del fútbol femenino. El remate de la escandinava tuvo mucho suspenso, porque la arquera Alyssa Naeher lo contuvo a medias. Supuestamente la pelota no había superado la línea de meta, pero cuando el sistema de detección automática de goles entró en acción convalidó el tanto y le permitió a Suecia lograr la histórica clasificación a cuartos de final.
La tecnología permitió observar que la pelota había ingresado por apenas milímetros para dejar afuera a las tetracampeonas del mundo. Las suecas se habían clasificado primeras en la zona de Argentina.
Los que también consiguieron el pase a los cuartos de final fueron España (derrotó 5 a 1 a Suiza), Países Bajos (le ganó 2 a 0 a Sudáfrica) y Japón (venció por 3 a 1 a Noruega).