Brindó una excelente conducción y resultó fundamental para la victoria de Slew of Valid en el clásico “81° Aniversario del Hipódromo de Tucumán”. José Alfredo Vizcarra se lució sobre la montura para vencer por un cuerpo a Pertinax Joy, en el muy buen tiempo de 1’39”2/5 para los 1.600 metros.
“En el palo de los 1.000 metros ya me sentía ganador. Mi caballo venía bárbaro y sabía que iba a responder en la recta final”, contó el jinete. El zaino del stud “María Isabel” corrió en el tercer lugar durante gran parte de la prueba, mientras la delantera la disputaban los santiagueños Il Matterello y Luxor Joy.
Slew of Valid pasó al frente faltando 350 metros para el disco y exigido a fondo por Vizcarra logró sacar una ventaja que no pudo ser descontada por el atropellador Pertinax Joy. “Sabía que tenía que escaparme a tiempo, porque Pertinax Joy iba a descontar mucho terreno en el final. Mi caballo tiene mucha calidad y será gran protagonista en el Batalla”, dijo el jinete, que ya tiene la mira puesta en la gran carrera del 24 de septiembre. “Seguramente esa prueba será durísima, pero Slew of Valid será un rival exigente para cualquiera”, apuntó Vizcarra.
Victoria santafesina
ER Tan Tímida, que es entrenada en Santa Fe, ganó el clásico “Tres Haras”, reservado para la raza cuartos de milla. La hija de Sovereign Silk empleó 16”3/5 para los 300 metros.