El gobernador, Juan Manzur, visitó Tafí Viejo donde supervisó el acondicionamiento de un banco de tierras para la futura construcción del barrio Ibatina. Allí fue recibido por el intendente, Javier Noguera; la intendenta electa, Alejandra Rodríguez, y concejales del municipio.

Durante su recorrido, el mandatario expresó que "esto es una visión que hay que destacar del intendente de conseguir tierras para generar acceso a la vivienda. Esto empezó hace dos años y hoy es una realidad. Son lotes con todos los servicios que ya están en pleno procesos de urbanización".

Y añadió: "Se trata de 81 familias que van a poder tener el acceso al terreno y a partir de ahí empezar la construcción de su propia casa y que en los próximos tres meses seguramente se van a empezar a hacer la adjudicación".

Noguera dijo que gracias a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación “que promovió en municipios del país y Tafí Viejo fue el primero que se adjudicó a través de Nación para financiar la compra de un inmueble a nombre de la ciudad y se inició el proceso de urbanización que está encaminado y está en este momento en plena ejecución”.

Sostuvo, además: “Nos va a permitir intervenir por primera vez en un mercado inmobiliario que es confuso, al menos en el Gran San Miguel de Tucumán, para poner un precio cierto al inmueble” y, garantizar así “el acceso al suelo más servicios para los vecinos de Tafí Viejo”.

A su vez, dijo: “Son 80 los primeros beneficiarios de este programa y aspiramos, en la medida que se vaya consolidando, adquirir nuevas tierras para garantizar la accesibilidad de un lote con servicios”.

COMUNICACIÓN PÚBLICA

Por otro lado, manifestó: “El año pasado abrimos la inscripción a los interesados en participar de esta iniciativa. Ya se hizo el relevamiento y purgado el mismo. Quedaron firmes los interesados. Los próximos dos meses vamos a proceder a la adjudicación, siguiendo adelante un procedimiento similar al que lleva aplica el IPV”.

Rodríguez, por último, aclaró: “Vamos a hacer mucho hincapié en el acceso a una vivienda propia. Es el puntapié inicial con este banco de tierras con los primeros 80 lotes con servicios”.