El magnate Elon Musk, propietario de varias compañías exitosas, reveló cuál es la pregunta inusual que realiza en las entrevistas laborales para descubrir a los "mentirosos", o que se presentan como más competentes de lo que son.
En una presentación, Musk fue interrogado sobre "cómo diferenciar a los mentirosos de las personas honestas", particularmente en las entrevistas de trabajo.
Musk explicó que su elección se debe "en gran parte a una intuición" sobre ese postulante, pero agregó que hubo ciertas preguntas que lo ayudan a decidir.
“Las preguntas de mi entrevista son siempre las mismas”, explicó Musk, quien lidera Twitter (devenida X), SpaceX y Tesla.
Y agregó: "Digo que me cuente la historia de su vida y las decisiones que tomó en el camino, y por qué las tomó".
Al respecto, apuntó que formula la siguiente pregunta: “Cuénteme sobre algunos de los problemas más difíciles en los que ha trabajado, y cómo los resolvió”.
Musk fundamentó que la mayoría de las personas "no entrarán en detalles si estuvieran usando la historia de otra persona". Y eso, planteó, "hace que sea una buena pregunta para detectar a los mentirosos".
Al respecto, prosiguió: "Las personas que realmente resolvieron el problema, saben exactamente cómo lo resolvieron, conocen los pequeños detalles, en tanto que las que pretendieron resolver el problema, tal vez puedan subir un nivel y luego quedarse atascados".