En medio de la creciente suba del dólar e inflación que aqueja a todos los argentinos, son muchas las personas las que tuvieron que modificar sus comidas diarias o recortar algunos privilegios para llegar a fin de mes. En las últimas horas, el video viral de un jubilado que cuenta cuántas veces come carne por semana, emocionó y generó mucho enojo en las redes sociales.
La inflación del mes de julio en Tucumán fue del 7,1%, según lo anunció la Dirección de EstadísticasLa triste secuencia se vivió en vivo en el canal C5N, cuando tras conocerse la inflación de julio el periodista hizo un relevamiento desde un supermercado y se encontró con el señor. El comunicador le preguntó si estaba buscando productos en oferta y cuánta carne podía comprar con su jubilación y la respuesta del hombre dejó atónitos a todos.
Ante la pregunta del notero, el jubilado fue sincero y contundente: "Me puedo permitir un churrasco apenas una vez por semana", respondió. La situación fue tan triste que el periodista se vio obligado a hacer silencio y terminar la nota.
El video se hizo viral en las redes sociales
Como es costumbre, las reacciones en Twitter no tardaron en llegar. Marcados por la indignación y la bronca, miles de usuarios viralizaron el video y muchas cuentas lo republicaron.
"Me destruye, no se aguanta más vivir así", fue una de las respuestas con más interacciones y aprobación. "Este señor como muchas personas de la tercera edad deberían tener una vejez digna, pero no", agrega otra cuenta.
"Sin lágrimas me quedé", simbolizó una tuitera que representa gran parte de las reacciones. "Me destruyen estas notas. El tipo laburo toda su vida y ahora ve como lujo comer un bife", cerró un usuario con otra de las contestaciones con más me gusta de los demás lectores.