La semana previa de partido terminará hoy para Atlético. Por la mañana habrá ensayo táctico en el complejo “José Salmoiraghi” y luego concentración en el hotel Sheraton.
Una de las dudas que tiene la dupla integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi está en el lateral derecho: Marcelo Ortiz está recuperado de su lesión y podría reaparecer en el 11 titular mañana ante Instituto.
Claro que también fue muy bueno el rendimiento de Hernán De La Fuente, quien volvió a ser titular ante Rosario Central, después de cinco meses y medio, y no ingresaba ni siquiera como suplente desde el 1-1 con River, en abril. De todas maneras, el ex Vélez jugó un gran partido y controló muy bien al colombiano Jaminton Campaz. “Estoy contento, porque a pesar de que no venía jugando mucho nunca bajé los brazos. Sabía que debía estar preparado porque aquí te toca jugar en cualquier momento. Me sentí muy bien en el campo de juego”, relató el jugador, que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La situación de De La Fuente fue tan extraña como la de Ortiz, con quien hoy compite el lateral derecho del “decano”. A pesar de haber estado mucho tiempo sin sumar minutos, ambos laterales fueron pacientes y esperaron su oportunidad. Entre el mandato de Juan Manuel Azconzábal y Lucas Pusineri, el correntino legó a estar ocho meses sin siquiera ser convocado. Pero los futbolistas saben que la paciencia es una de las virtudes que deben tener para poder triunfar en la profesión.
“Estamos acostumbrados, siempre debemos entrenarnos al máximo para estar disponibles. A veces por diferentes circunstancias pasamos de no jugar a jugar o al revés. Los técnicos son los que definen, pero nosotros debemos estar preparados”, respondió De La Fuente.
Con algunos meses en la provincia, el jugador de 26 años admitió a LA GACETA que no pudo conocer los destinos turísticos de Tucumán.
“Estoy adaptado, eso sí. A la provincia, al club, pero sinceramente no viajé mucho. Sólo conozco el centro, soy de quedarme en casa”, respondió el lateral, aunque reconoce que en una ocasión fue a tomar mates con un compañero a Loma Bola. “Me dijeron que Tafí del Valle es muy lindo, igual que El Cadillal, pero hasta el momento no los conocí”, dijo.
En relación a la Copa de Liga, De La Fuente tiene en claro que es un torneo que no dará muchas oportunidades y que cada punto valdrá oro. “Es un torneo corto, vamos a ir partido a partido, nos preparamos para competir bien arriba. El empate de visitante nos vino bien por el contexto del partido”, remarcó, a la vez que valoró a los refuerzos que llegaron hasta el momento: “es importante que se acoplen rápido porque casi no hay tiempo, el plantel está muy unido”, expresó el lateral que compite palmo a palmo el puesto con Ortiz.
Tres triunfos y tres derrotas ante Sarmiento
Por la fecha 20 del torneo de Juveniles de la Liga Profesional, Atlético se enfrentó al “verde” de Junín y el saldo de los cruces terminó empatado. En Tucumán, la Séptima cayó 3-2, la Octava ganó 4-0 y la Novena se impuso por 2-0. En Junín, la Cuarta perdió 1-0, la Quinta ganó 2-1 y la Sexta cayó por 3-0.