Al hacer un análisis del rendimiento de San Martín en lo que va del campeonato, no dejan de llamar la atención sus números jugando tanto de local como de visitante. En La Ciudadela, los dirigidos por Pablo Frontini se volvieron una fortaleza y mejoraron su producción, al punto de que actualmente el “santo” es el equipo más efectivo del torneo en condición de local. En contrapartida, los números no son tan optimistas cuando se miden sus excursiones a otros reductos, sobre todo en este último tiempo. Por eso, una de las cuestiones que deberá resolver en esta recta final es esa: aprender a llevarse algo de cada una de las cuatro visitas que le quedan.
El triunfo del pasado fin de semana ante Flandria (2-0) terminó de confirmar el buen momento del conjunto de Bolívar y Pellegrini ante su gente. A siete fechas para el final de la etapa regular, San Martín lleva 15 partidos jugados en casa, con un promedio de 10 triunfos, cuatro empates y sólo una derrota (vs Guillermo Brown de Puerto Madryn).
Mientras que de visitante, la historia es muy diferente. El último empate a cero ante su homónimo sanjuanino fue valioso por el contexto (gran parte del partido el “santo” lo disputó con 10 jugadores) y también por el antecedente que tenía más cercano: una derrota contundente a manos de Guillermo Brown (0-3).
En resumen, San Martín fuera de la provincia disputó 14 partidos y sacó solamente 12 puntos, con un saldo de tres triunfos, ocho derrotas y tres empates. Los únicas tres victorias se dieron por la mínima diferencia ante Estudiantes de Río Cuarto, Güemes de Santiago y All Boys. Las dos últimas con Frontini en el banco.
Con esos números, en el plantel entienden que el equipo continúa en deuda y saben que el domingo desde las 15.10 ante Alvarado, puede ser la ocasión especial para ponerle fin a esa mala racha.
“Tenemos que ganar como sea en Mar del Plata para pelear el primer puesto. Sabemos que de visitante nos está costando mucho y es hora de dar el batacazo”, reconoció Emanuel Dening. “Debemos jugar como lo hacemos de local, con ese hambre de ganar el partido de entrada. Sabemos que es nuestra oportunidad”, sentenció el capitán y goleador.
Darío Sand también fue contundente sobre lo que será una semana clave. “Vamos a ir a ganar, pero también hay que pensar en las formas. Ganando se va a dar un envión anímico muy importante y nos vamos a posicionar. Estamos más tranquilos, ahora tenemos una semana larga para preparar el partido y vamos a llegar bien”, sentenció el arquero.
Siguen a la espera de Sansotre
Nicolás Sansotre regresó a las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”. Mientras espera el resultado de los estudios que se realizó tras el golpe que sufrió en el isquiotibial ante Flandria, el lateral se entrenó de manera diferenciada. Ismael Quilez podría ser quien ocupe su lugar ante Alvarado, a la luz de lo que se vio en la práctica de ayer.