La elección provincial del pasado 11 de junio determinó un contundente triunfo del peronismo a nivel provincial y, con polémica incluida, en el principal bastión tucumano de Juntos por el Cambio (JxC): San Miguel de Tucumán. Dos meses después, en las PASO nacionales, el resultado de las urnas volvió a dejar un sabor agridulce en la coalición opositora, pero sobre todo en el Partido por la Justicia Social (PJS) que no logró retener su distrito ni imponerse en las primarias. A pesar de estas magras performance, la senadora nacional y referente del espacio, Beatriz Ávila, negó que el electorado le haya dado la espalda al alfarismo porque incluso el acompañamiento recibido fue mayor al obtenido en los comicios de 2019.
“No siento que el electorado me haya dado la espalda. Para mí no es un fracaso. Cuando entramos a la política sabemos que podemos ganar o perder y desde el lugar que me toque seguiré trabajando”, dijo la legisladora en diálogo con LGplay. Y remarcó que la actual gestión de Germán Alfaro será recordada “por muchísimas obras” y porque en Tucumán significó “un antes y un después”.
Más allá de desearle suerte a la jefa comunal electa, Rossana Chahla, la senadora Ávila no se olvidó de lo reñida que fue la elección por la capital y las denuncias surgidas de la jornada electoral. “No se puede no recordar las irregularidades que hubo en la provincia, pero sobre todo en San Miguel de Tucumán ese día”, expresó. Y sostuvo que en la última contienda nacional quedó evidenciado que los tucumanos “tenemos un problema” generado por la Ley de Acoples que provocó filas interminables y promovió la compra de votos.
Consultada por la reciente elección nacional de JxC, Ávila destacó que también escucharon las demandas de la ciudadanía y se mostró confiada en poder mejorar los números en la general de octubre. “Nosotros seguimos trabajando, hablando con el vecino y escuchando sus necesidades. En lo personal me gustaría que Javier Milei explique cómo saldremos de la inflación o integraremos el país al mundo, pero no lo escuchamos. El tema de la motosierra que plantea no es una propuesta es un slogan. Y por parte del gobierno vemos la implementación del plan platita con recursos de todos. Hoy, hay otras prioridades”, consideró.