Al finalizar la práctica de San Martín en el complejo “Natalio Mirkin”, los jugadores se dieron tiempo para recibir un mensaje que valía la pena escuchar y divulgar. Estuvo a cargo de Héctor Manca, quien concurrió a Cebil Redondo junto a su esposa Marisel Espíndola para explicar la importancia de ser donante de órganos y pedir la colaboración de todos, difundiendo esta iniciativa.
“Estamos retomando las campañas de promoción por la donación de órganos, que la teníamos un poco postergadas por un tema familiar. Decidí hacerla en el complejo de San Martín porque en 2023 cumplo 20 años de trasplantado hepático y hace 18 años que el club me acompaña de distintas maneras”, destacó Manca (61 años). A él lo diagnosticaron a los 34 con una enfermedad hepática grave, tras una descompensación severa producida por una hemorragia digestiva alta. Actualmente lleva su vida con plenitud y ligada al deporte, por medio del mountain bike.
“Tengo dos Trasmontañas completos y la frutilla del postre fue haber terminado en 2013 el Mundial de atletas transplantados en Sudáfrica”, agregó el oriundo de Tafí Viejo.
De la foto grupal con camisetas distintivas formaron parte Nicolás Bazzana, Franco Meritello, Brian Andrada, Leandro Ciccolini, Nahuel Brunet, Leonel Bucca, Pablo Frontini, el entrenador de arqueros Fabián Velárdez y el ayudante de campo Matías Farao.
Quien se quedó charlando con Manca fue Frontini. El DT se prendió para la iniciativa y además brindó la tradicional conferencia de prensa con una gorra alusiva a la donación de órganos. “El ayudar en este caso a que otro tenga una calidad de vida mejor es importante. No conocía su historia, me la contó y me sorprendió”, explicó Frontini.
Al complejo también asistió Nicolás Sansotre. El lateral derecho viene apoyando la causa hace bastante debido a que su hijo Felipe debió someterse a un trasplante. “Antes de lo que pasé con ‘Pipe’ no estaba ambientado en el tema y ahora sé un poco más. Está bueno ayudar con las campañas, ojalá que se haga viral. Me encantaría que mi hijo vuelva a La Ciudadela”, destacó “Nico”.