Meta sigue incorporando actualizaciones que vuelvan más seguras y eficientes sus aplicaciones. Ahora WhatsApp permitirá guardar información en un chat sin necesidad de enviársela a alguien más. A su vez, permitirá dejar de lado un molesto paso que todos sus usuarios seguían para poder guardar información que necesitaban tener a mano.
Se trata de los automensajes, la nueva función de la aplicación de mensajería instantánea. WhatsApp permite, hace unas semanas, que sus usuarios registrados se auto-envíen mensajes. Si todos solíamos crear grupos en los que estuviéramos solo nosotros para dejar mensajes, recordatorios, imágenes y videos, eso ya no será más necesario.
Cómo utilizar los automensajes de WhatsAppHace unos días, la aplicación de mensajes viene anunciando a sus consumidores una práctica incorporación. “Envíate un mensaje a ti mismo”, escribió la empresa en los mensajes que envió a sus usuarios. Recordatorios, tareas pendientes y listas de compras figuraron entre las opciones sugeridas para guardar en el auto-chat.
“Ahora puedes enviarte mensajes a ti mismo y nunca volver a olvidarte de nada”, dice el mensaje que llegó a algunas personas desde la cuenta oficial de WhatsApp. Sin embargo, muchos otros no encontraron aún su propio chat y se preguntaron cómo utilizar los automensajes.
Al ingresar a WhatsApp, en el margen inferior derecho suele aparecer el botón verde flotante que lleva a todos los contactos agendados. Al tocar el botón, aparecerá la lista. En ella, en primer lugar, aparecerá el nombre del usuario seguido del aviso “(Tu)”, indicando que es el chat para auto-mensajes.
Esa es la ventanilla a la que deberán ingresar quienes ya tengan disponible la función para enviar mensajes a sí mismos. El chat funciona como cualquier otro que iniciemos con otros contactos. Sin embargo, no nos avisa cuando nos “llega” algo. O sea: no tiene notificaciones activas, sino que funciona como una especie de bloc de notas.
Una opción que puede combinarse con los auto-chats, es la de "Fijar chat". Esta permite elegir una conversación y dejarla fijada en la parte superior de las listas de mensajes por lo que siempre aparecerá primero. Fijar la ventana de mensajes de uno mismo permitirá tener mayor accesibilidad a la información que hay en ella.