Eva Bargiela debutó anoche en la pista del Bailando 2023 de Marcelo Tinelli. La modelo interpretó un ritmo dance junto su parteneire, Uriel Sambrán, pero su perfomarce no le gustó para nada al jurado. "Lo tuyo no es el baile", sentenció Ángel De Brito. Sin embargo, su previa dio qué hablar.
Bargiela está casada con el sindicalista Facundo Moyano y, como era de esperarse, la producción del programa proyectó de fondo una imagen de su marido pero a ella no le gustó nada. "Sacá eso. Está mal que venga una mujer acá y hablen de su marido", sentenció la modelo. "Pero hablamos de las parejas de todos, de mi hablan de todo. Están saliendo cosas de hace 20 años", le respondió Tinelli.
"Yo trabajo hace 15 años, soy modelo. Capaz hay mucha gente en su casa que no me conoce. La remé mucho para estar acá, entonces no me parece que pongan ´está casada con'. Él va a su trabajo y no le dicen 'es el marido de Eva'", cerró.
La joven, nacida el 22 de diciembre de 1992, fue criada en Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Es la mayor de tres hermanas, junto a Mavi (23) y Guadalupe (19), y fue nombrada “María Eva” en honor a Eva Duarte de Perón, ya que sus padres son militantes peronistas.
De joven nunca quiso ser modelo y su primera experiencia fue bastante traumática. Cuando tenía 14 años, el cuñado de su tío le propuso hacer una campaña para su firma de cosmética. La contactó con una agencia y el manager terminó preso en España en una causa de narcotráfico.
Pero al año siguiente, fue a cambiar un regalo a un local de ropa y se encontró con una booker de la agencia Civiles que le dijo que tenía que ser modelo. Tenía 15 años y de la mano de Ricardo Piñeiro le encontró el gustito a la profesión. A partir de allí protagonizó portadas de revistas como Para Teens o Joy, encaró numerosas campañas como modelo y cosechó más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
Pro no se quedó solo con esa carrera, estudió Licenciatura en Marketing, en la UADE e hizo un posgrado en Comunicación Política. A su vez, aseguró que quiere retomar la carrera de Periodismo, que dejó cuando comenzó a trabajar como “azafata” en Bienvenidos a bordo, el programa de Guido Kaczka, donde estuvo tres años.
En 2018, Eva se lanzó como empresaria con una colección cápsula de carteras. “Mi sueño es tener una marca propia”, le dijo a Para Ti. La modelo creó cuatro productos exclusivos para la marca Lovitta Bags y protagonizó ella misma las fotos de campaña. Actualmente, junto a su socia está al frente de Baska home, una tienda virtual que vende productos de decoración y bazar.