El estreno en Netflix de la serie "El cuerpo en llamas" con Úrsula Corberó recrea en forma ficcionada el caso que conmovió a España y que tiene como protagonista a Rosa Peral, una mujer de la guardia urbana de Barcelona que fue condenada junto a su amante por el crimen de su esposo.
Además, la plataforma de streaming colgó "Las cintas de Rosa Peral", que ofrece una nueva perspectiva sobre el caso que sacudió a España en 2017. A través de testimonios exclusivos y material inédito, la producción indaga en los sucesos del caso de la Guardia Urbana que marcó un hito en la crónica negra española.
Rosal Peral era la esposa de Pedro Rodríguez, con quien criaba a las dos hijas de ella, fruto de su matrimonio anterior, en una casa de una localidad de Cataluña. Pero ella mantenía una relación extramatrimonial con Albert López, también compañero de trabajo.
La historia real del crimen detrás de la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Úrsula CorberóCuando la policía española encontró el cuerpo de la víctima, ella terminó en la cárcel. El juicio continúo para descifrar cómo obró y las pruebas y testimonios destaparon que la pareja cometió el delito, en el que prendieron fuego al auto donde se encontraba el cuerpo de la víctima. Más tarde, pruebas forenses descifraron que el hombre había sido golpeado varias veces con un objeto, informó La Vanguardia en 2020, cuando se dictó entre 25 y 20 años de cárcel a los culpables.
Por otro lado, la investigación descubrió que la relación de Rosa Peral con el padre de sus hijas no había terminado del todo cuando inició su relación con Pedro Rodríguez. Incluso cuando estaba en la cárcel, se especuló que planeaba deshacerse del hombre.
Peral nunca confesó el crimen de homicidio de su pareja. Su declaración se basó en una explosión de auto como un accidente que ella escuchó desde lejos y sin pensar que su novio estaba dentro del vehículo. Sin embargo, las pruebas demostraron lo contrario.
Alrededor de estos hechos, Netflix construyó El cuerpo en llamas, que se estrenó el 8 de septiembre, a la par de Las cintas de Rosa Peral, un documental donde la autora del homicidio del guardia español rompió el silencio desde la cárcel.