Otra vez, como cada 18, la comunidad futbolera argentino inundó las redes sociales con recuerdos de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, consumada el 18 de diciembre del año pasado. Entre ellos, claro, también rememoraron el histórico momento algunos integrantes del plantel campeón.


Nicolás Otamendi, uno de los referentes del equipo que derrotó a Francia en la final, para lograr la tercera estrella mundial para Argentina, subió una foto suya besando la Copa del Mundo en su cuenta de Instagram, en una historia. La imagen fue acompañada por la frase “9 meses”, y corazones celestes y blanco, representando los colores argentinos.


Alexis Mac Allister, una de las figuras de la "Scaloneta" durante el Mundial, fue otro de los que recordó la consagración. En su caso, optó por una foto con la Copa del Mundo en la mano, la medalla colgada, y acompañando, escribió: “para toda la vida. Nueve meses”.


Leandro Paredes, que convirtió uno de los penales en la definición por el título ante Francia, tampoco pasó por alto la fecha. En su caso, compartió en sus historias un reel que reproduce el penal convertido por Gonzalo Montiel, que selló el triunfo argentino, y el posterior abrazo entre el propio Paredes y Lionel Messi, arrodillados en el centro del campo de juego. Además, el mediocampista del Roma de Italia escribió: “9 meses y para toda la vida”, acompañando el texto con emojis de un corazón celeste, un trofeo, y la bandera argentina.


Los pocos minutos jugados en el cierre de la fase de grupos, ante Polonia, le permiten a Thiago Almada sostener que fue parte del plantel campeón mundial, y no sólo por haber integrado el plantel. El mediocampista ofensivo del Atlanta United de Estados Unidos reposteó en sus historias un collage de fotos subido por una cuenta de fanáticos suyos, compuesto por cuatro imágenes, todas de Almada con la Copa del Mundo, en diferentes situaciones.