En medio del debate sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias en Argentina, la diputada Paula Omodeo, representante de la coalición CREO, no escatimó críticas hacia el oficialismo y lanzó fuertes declaraciones que generaron polémica en el Congreso.

Durante su intervención, la legisladora de Juntos por el Cambio acusó al gobierno de llevar a cabo una estrategia electoral que afectaría gravemente a los argentinos. "Esta es una jugada. Están jugando con los argentinos. Están timbeando nuestra suerte para ver si suben uno o dos puntitos para entrar al ballotage. En medio están los argentinos, los productores, los emprendedores, los trabajadores, que ya no aguantan más. Están dejando un tendal para ver quién es más hábil", enfatizó.

Omodeo también arremetió contra lo que denominó "mafia sindical”. “Dejen de rosquiar con la mafia sindical, dan asco, porque nunca defendieron a los trabajadores. Ahora se acuerdan de defender a los trabajadores cuando la gente no tiene qué comer. Por eso estamos como estamos. Por gente que solo piensa en ganar las elecciones ", dijo.

La diputada de CREO abogó por la reducción de las cargas sindicales como una medida para aumentar los salarios, y criticó la iniciativa de eliminar el Impuesto a las Ganancias, argumentando que beneficiaría a unos pocos mientras aumenta el impuesto inflacionario.

“La mayoría de los argentinos no cobran estos salarios, ganan $200.000, $300.000 por mes, entonces no se hagan los defensores de los trabajadores, están defendiendo los ingresos de los que más tienen”, dijo.


En relación al presupuesto para el próximo año, Paula Omodeo sostuvo que el ministro Sergio Massa dejó un "cráter" en las finanzas del país y calificó el presupuesto como la "partida de defunción de las finanzas". “Crean universidades públicas para que sean el aguantadero de los que están en retirada”, dijo.