Después de tantas pálidas en lo relacionado a lesiones, en la última práctica Sergio Gómez y Favio Orsi recibieron una muy buena noticia. Mateo Coronel se entrenó al lado de sus compañeros y según confió el propio jugador, llega en perfectas condiciones al partido con River.
Eso sí, la dupla eligió el camino de la cautela a la hora de referirse al tema. “Estamos viendo si a último momento forma parte de la delegación. Lo exigimos un poco más; tenemos que esperar 24 horas para ver cómo responde su físico. Mañana (por hoy) tendrá el último estímulo y veremos”, dijo Orsi ante la consulta de LA GACETA.
Demichelis define el equipo para recibir a Atlético TucumánPor el contexto, es entendible que los entrenadores no se arriesguen a cantar victoria antes de tiempo. La semana pasada Marcelo Estigarribia sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el último entrenamiento antes del juego con Barracas Central. Cristian Menéndez recién estaría en condiciones de reaparecer ante Arsenal y Ramiro Ruiz Rodríguez fue expulsado ante el “guapo”. Por eso la recuperación de Coronel le vendría de parabienes a la dupla.
El ex delantero de Argentinos es muy importante en el funcionamiento del equipo, pero también lo es por su cuota goleadora (en Atlético lleva 14 tantos en 46 partidos).
Además, ya sabe lo que es marcarle a River, ya que le anotó dos goles: en ambos casos, el resultado fue 1-1.
Primero marcó en el empate en La Paternal, en diciembre del 2020 cuando todavía jugaba en el “bicho”. El otro gol que le hizo a River fue con la camiseta de Atlético, en marzo de este año. Aquella noche, Coronel había puesto en ventaja al local y Joaquín Pereyra anotó en contra de su propia valla sobre el final del juego.
“Es un rival complicado. En lo personal pude entrenarme bien que era algo que esperaba porque pasaban los días y la molestia no se me iba. No quise arriesgar para no lesionarme; trate de cuidarme para llegar bien a este partido. Entrené y tuve buenas sensaciones. Creo que llego bien”, admitió el delantero con una sonrisa dibujada en el rostro que concordaba con lo expresado.
En Atlético Tucumán, la dupla esconde cábalas y costumbresAnte Barracas, Coronel estuvo ausente con aviso después de 30 partidos consecutivos sumando minutos. Fue la primera vez en el año que ni siquiera estuvo en el banco y el delantero lo padeció. “Desde afuera se sufre un montón. Tenía mucha ansiedad, ganas de entrar a jugar; por suerte ya pasó y ahora estoy enfocado en lo que se viene. Esta clase de partidos siempre te motivan”, explicó.
Más allá de la vuelta de Coronel, la dupla se lamenta por las bajas –casi todas por lesiones- que se repiten en la delantera. “Máximo Pereira se desgarró en Reserva. No estamos teniendo suerte con los delanteros; veremos como están los chicos y definiremos la lista de concentrados”, remarcó Gómez.
Lo cierto es que la dupla visitará el Más Monumental solamente con cinco delanteros disponibles en su plantel: Maestro Puch, Alanís, Axel Rodríguez, Coronel y Justo Giani.