En el “Maracaná”, Fluminense igualó con Internacional 2-2, con un doblete del argentino Germán Cano, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, la serie quedó abierta y habrá que esperar hasta el próximo miércoles para conocer quien se enfrentará al ganador de Boca-Palmeiras en la final.
En el conjunto de Porto Alegre, Gabriel Mercado fue titular y el árbitro argentino Darío Herrera le anuló un gol a través del VAR, por una mano del defensor. En tanto que Fabricio Bustos estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.
La otra llave de los semifinalistas empezó entretenida y cuando iban apenas 10 minutos, llegó la apertura del marcador. Una mala salida de Internacional, permitió una jugada colectiva que Cano cerró con una definición de primera. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, Samuel Xavier se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó al “tricolor” con uno menos. Aprovechando esa situación, Hugo Mallo se elevó por los aires y decretó el empate de cabeza para los dirigidos por Eduardo Coudet.
En el complemento, la visita seguiría dominando y estiraría la ventaja por Alan Patrick, a los 64’. Y cuando todo parecía desfavorable para los de Fernando Diniz -quien es también entrenador interino de Brasil-, apareció su goleador Cano. El artillero recibió de Keno y puso el 2-2 final, con una media vuelta espectacular.