Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola eligieron el sillón verde en el nuevo living de LA GACETA. Los MYA llegaron de riguroso look callejero, diurno y cool, detrás de gafas oscuras, estrenando ropa, gorras con visera y zapatillas. Pidieron café y hablaron un ratito sobre MYA Live, el show que hoy a las 21 promete un terremoto audiovisual en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

El Club LA GACETA efectuó un sorteo especial entre los socios que se inscribieron. Los cinco ganadores accederán (junto a un acompañante cada uno) a un exclusivo Meet and Greet con el dúo y a la función de esta noche.

“Es un formato nuevo, que estamos iniciando. Ya llevamos tres sesiones. Como siempre, tratando de reinventar, de reinventarnos. Somos amantes de la música en vivo. Nos gusta mucho el escenario, nos fascina lo que pasa y sentimos una fuerte conexión con el público. De ahí que se nos ocurrió grabar canciones inéditas, en formato live. Iniciamos esta nueva etapa de MYA; estamos muy felices, sobre todo por cómo lo están recibiendo”, arranca Agustín.

- ¿Graban en una sola toma?

- (AB) La idea es que sea completamente en vivo. Hacemos varias tomas y después elegimos cuál queda, pero la idea es que la gente conecte desde ese lado.

- ¿Cuántos son en escena?

- (ME) En las grabaciones estamos los cuatro músicos de la banda y nosotros dos. Si se suma algún feat, es uno más, así que somos seis o siete delante de cámaras, pero detrás se suma un montón. Somos un equipo integrado por unas 16 personas.

- ¿Cómo es la puesta del show?

- (ME) Presentamos en el escenario una construcción de varios pisos y cada uno tiene una estética diferente.

- (AB) El concepto de la puesta tiene que ver con las canciones que estamos lanzando, y obviamente todo lo refleja. La gira empezó en el Gran Rex, y aquí será muy similar, con los pisos, ascensor y demás. Estamos muy ansiosos de tocar en el Mercedes Sosa.

- ¿Cuánto se alejan del videoclip?

- (ME) MYA Live destierra la idea del videoclip. Es como si fuese que la gente nos está viendo tocar en vivo. De esa manera reflejamos lo que pasa en el escenario, que es lo que venimos a traer en los shows y en la gira.

- ¿Cómo ha sido romper el cristal en el Gran Rex?

- (AB) El Gran Rex fue el primer show de esta gira, con todo lo que significa un debut, y con canciones nuevas. Fue también el primer encuentro de todo el equipo en el show. Gracias a Dios salió muy lindo; lo disfrutamos 100 por 100; no pasa todas las veces.


- ¿Cuántos temas hacen en cada función?

- (AB) Entre 22 y 24 temas, y en el Rex se pasó volando. Eso sí, nuestras expectativas son las mismas para cada show de la gira. Ya sabemos que acá nos están esperando con cariño.

- ¿Son canciones propias?

- (ME) Sí, son nuestras. En el Gran Rex invitamos a Nahuel Pennisi, y ese fue el único momento en que hicimos su “Universo Paralelo”, que nos gusta tanto. Lo invitamos en formato acústico, sólo con su guitarra, y cantamos los tres.

- Son expertos en colaboraciones, y muy diversas. ¿Definirían género?

- (ME) Gracias a Dios la música nos fue conectando con muchísimos artistas. Somos bastante abiertos y nunca nos encasillamos demasiado en un género en particular. Sí somos fanáticos de las canciones melódicas, de las románticas, y más allá de vestir una canción con un ritmo de reguetón, bachata o salsa, o de ir cambiando ritmos, siempre llegamos a canciones con letras románticas, lo cual hace que podamos compartir temas con diferentes artistas de otros estilos, como Tini o Nahuel; tenemos temas con gente del urbano, con Abel Pintos, con La K’onga... (y no nombran a Pedro Capó, Ha*Ash, Abraham Mateo, Feid, Leslie Grace, Rombai, Dvicio, Mau y Ricky, Emilia, Ruggero, Rusherking, Lit Killah, Manuel Turizo y Soledad Pastorutti...).

- ¿Alguno los ha copado en particular para pensar que podrían repetir encuentro?

- (AB) Con todos los artistas que compartimos canciones vivimos experiencias interesantes. Lo más hermoso es que conocés un poco más al otro artista. Al fin y al cabo de eso se trata; hay buena onda. Nuestra idea es seguir compartiendo música con todos.