“¿Cómo es posible que el concejal Miguel Diosquez Dupuy haya perdido la memoria en tan poco tiempo?”, se preguntó Ramón Radin, presidente del Concejo Deliberante de Banda del Río Salí, en referencia al planteo formulado por el edil del PRO para que se presenten la Cuenta de Inversión de 2022, el Presupuesto 2023 y las ejecuciones presupuestarias trimestrales de este año. El pedido de informes del concejal opositor al intendente Darío Monteros también se extiende al uso de unos $ 11.000 millones que el municipio ha recibido hasta julio, en concepto de “Pacto Social” y fondos no reintegrables.
En diálogo con LA GACETA, Radin recordó que el 6 de julio pasado, el edil del PRO participó y acompañó, como miembro de la comisión de Hacienda y Presupuesto, el dictamen favorable que el cuerpo trataba en sesión. “Es más, recomendaba la aprobación del Presupuesto y de la Cuenta de Inversión”, acotó. El titular del parlamento municipal insistió con que Diosquez Dupuy “no puede ahora aducir desconocimiento, ya que sabía plenamente de lo que se estaba tratando”. A su criterio, en el pedido de informes “hay una motivación política, electoral”. “Está tirando manotazos de ahogado y tratan de poner en dudas la gestión municipal que viene cumpliendo, en tiempo y en forma, con los proyectos de ordenanzas correspondientes”, expresó.
Un edil de JxC pide conocer el destino de $11.000 millones para Banda del Río SalíSegún el presidente del Concejo bandeño, el referente del PRO “intenta politizar la distribución de fondos con el fin de tener un poco más de protagonismo y salir del pozo en el que cayó la oposición en las elecciones provinciales, donde se presentó y no logró su objetivo de ser intendente, como tampoco retener la banca”.
Radin, finalmente, expresó que Diosquez Dupuy “no puede venir ahora a querer embarrar la cancha cuando durante ocho años de mandato acompañó cada Presupuesto y cada Cuenta de Inversión”.