El gobernador Juan Manzur viajó a la ciudad de Santiago del Estero para apoyar al candidato Sergio Massa (Unión por la Patria) en el primer debate presidencial obligatorio que organiza la Cámara Nacional Electoral (CNE).
En diálogo con LA GACETA, el mandatario confió que el actual ministro de Economía de la Nación le solicitó su participación. “Me pidió que venga. Van a estar también otros gobernadores del norte. Massa es un dirigente de mucha experiencia, muy sólido, que tiene muy claro el esquema de gestión”, expresó.
En la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, Manzur se reunirá con sus pares: el anfitrión Gerardo Zamora, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Raúl Jalil (Catamarca) antes de trasladarse al Centro de Convenciones Forum, un predio que gestiona la Universidad Nacional de Santiago del Estero. También se encuentra en la provincia el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.
Consultado sobre sus expectativas sobre el desempeño que tendrá el candidato presidencial oficialista, el gobernador tucumano consideró que “va a estar muy bien”. “Creo que hay que hablar de la perspectivas que tiene el país, que son buenas a mediano plazo”, opinó. Añadió que el debate será seguido por la dirigencia tucumana por las pantallas dado que es muy restringida la capacidad de invitados en el auditorio (400 personas).
Manzur evitó hacer consideraciones respecto a los candidatos presidenciales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U). “Hablo de lo propio, no hablo de los otros”, manifestó.
El gobernador, quien se especula que podría desembarcar en el Senado para suceder a Pablo Yedlin (candidato a diputado), ponderó el acto masivo que el viernes la CGT le ofrendó a Massa para mostrarle su apoyo. “Hemos estado organizando el acto y salió bien. Vamos a hacer fuerza y todo lo que esté a nuestro alcance para que Massa llegue bien”, completó el gobernador.
Los cinco candidatos que competirán en los comicios participarán desde las 21 del primer debate obligatorio, donde disertarán sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos. Los postulantes tendrán un minuto libre para su presentación y luego dos minutos por cada tema para desarrollar sus propuestas. Después será el turno de los "derechos a réplica" y finalmente llegará el momento de las "preguntas cruzadas".
Los moderadores del debate serán los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo.