Una mujer llamó desesperada al 911 por un caso de violencia doméstica que consternó a barrio Victoria, al sur de la capital. Un hombre totalmente enajenado amenazaba a sus familiares mientras rompía todo lo que encontraba a su paso.
La familia permanecía encerrada en una casa de pasaje Malabia al 1.700.
Cuando la Policía llegó al lugar, la pareja del sospechoso estaba en la calle y no podía ingresar a la casa. El acusado le habría dicho que “prendería fuego a los niños”.
Los efectivos ingresaron a la casa y encontraron muebles y objetos destruidos. Se dividieron y, mientras algunos evacuaban a los menores de la vivienda, otros localizaron al sospechoso, que estaba fuera de sí, intentando arrancar una garrafa para cumplir con su amenaza. El individuo comenzó a insultar y a amenazar a los policías que intentaban tranquilizarlo, por lo que finalmente debió ser reducido por la fuerza. Fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género I.
En las próximas horas podría ser imputarlo por lesiones, amenazas, daños y otros delitos.
La subcomisario del IV Distrito Urbano, Pamela Juárez, que estuvo a cargo del operativo, señaló: “con la urgencia que se requiere; un equipo de esta Unidad Especial se dirigió al lugar de inmediato y al llegar se encontraron con una mujer, quien les manifestó a los uniformados que en el interior de su domicilio se encontraba su marido, y que anteriormente la estuvo golpeando y ahora estaría con una garrafa intentando prender fuego a sus hijos.