Atlético Tucumán recibe a Central Córdoba en la aclamada fecha de los clásicos del fútbol argentino y aunque el duelo norteño no sea exactamente un clásico, en los últimos años los cruces entre sí alimentaron la rivalidad entre tucumanos y santiagueños. Esta noche, los ojos de los futboleros estarán puestos en el regreso de Luis Miguel Rodríguez a Tucumán que esta vez no utilizará la celeste y blanca.

Será la tercera vez del simoqueño en el José Fierro enfrentando a su ex equipo, aunque es la primera vez que lo hará con público en las tribunas, ya que en 2021 jugó en el Monumental (incluso hizo un golazo) en el triunfo por 2-0 del “sabalero”, todavía se jugaba sin hinchas por la pandemia.

¿Cómo le fue a ‘Pulga’ enfrentando al ‘decano’? 

El simoqueño estuvo en la vereda del frente solo tres veces. La primera vez fue el 6 de enero del 2021, en plena pandemia fue triunfo de Colón en Tucumán, jugó 83 minutos y anotó un gol en el 2-0 final.  Luego jugó 63’ en el 1-0 de Gimnasia ante el “decano” en La Plata. En su segundo ciclo en el “sabalero” estuvo en el banco en el 1-1 en Tucumán, el 4 de junio del 2022.

Desde que está en Central Córdoba no se cruzó con el “decano”, en el reciente 2-0 en Santiago del Estero, el delantero estaba recuperándose de su accidente automovilístico, por lo que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.