“En las PASO, gran parte de la dirigencia del peronismo quiso dar un mensaje de disconformidad para quienes conducen nuestro espacio a nivel nacional. Muchos se expresaron a favor de (Juan) Grabois y otros afuera del partido, por falta de diálogo y de participación”, resumió el candidato al Parlasur de Unión por la Patria, Luis Romano.
El referente tucumano del Movimiento de Unidad Popular (MUP) consideró que, tras ese suceso, el PJ está en condiciones de recuperar votos en la provincia. “La apertura al diálogo que hicieron Juan Manzur y Osvaldo Jaldo permitió que muchos sectores que estaban en disconformidad ahora estén trabajando en la campaña. Aspiramos a repetir los números de junio. Aunque no es fácil, si nos comprometemos como dirigentes y nos ponemos a disposición de todos los ciudadanos vamos a recuperar una cantidad importantísima de votos. Pero necesitamos la unidad y el compromiso de todos”, dijo.
“El resultado de junio se puede repetir y Tucumán puede aportar los votos para que Sergio Massa entre al balotaje pero depende de una decisión política de quienes conducen. Saben bien que si se mueve el aparato peronista los resultados se darán, pero no deben especular más y hay que poner los recursos necesarios para que la dirigencia trabaje con todas las herramientas y se exprese a pleno”, concluyó Romano.