El hombre acusado de matar a su padre denunció sufrió apremios ilegales por parte de los policías cuando lo detuvieron. “Me golpearon provocándome serias heridas”, indicó Omar Suárez antes de que se le dictara la prisión preventiva por cinco meses.
El auxiliar Guillermo Di Lella, siguiendo las instrucciones del fiscal Ignacio López Bustos, relató que alrededor de las 9:40 horas el imputado estaba junto a sus padres en la casa de estos y, por motivos que aún se investigan y con intenciones de causarle la muerte, comenzó a golpear a su progenitor Santiago Suárez en distintas partes del cuerpo con golpes de puño y patadas dentro de la vivienda.
Luego, por medio de la fuerza, lo sacó a la vereda donde continuó golpeándolo hasta dejarlo inconsciente. La víctima fue auxiliada por vecinos y personal policial, quienes lo trasladaron en ambulancia al hospital Centro de Salud donde falleció a las 10:30 horas por un traumatismo encefalocraneano.
El representante del Ministerio Público dijo que el acusado ya había agredido a su padre el año pasado y que el domingo, después de golpearlo, hizo lo mismo con su hermana. También solicitó que se lo acuse de homicidio agravado por el vínculo y que se le dicte la prisión preventiva por seis meses. La defensora oficial Lucía Dantur no se opuso a ninguno de los planteos, pero sí pidió que el plazo de la medida cautelar sea por menos tiempo. La jueza María Alejandra Balcázar dictó que sea por cinco meses. El imputado, empleado del municipio de Banda del Río Salí, no declaró sobre el caso.