Más de 2.000 estudiantes del último año del secundario de escuelas de la Banda del Río Salí, Burruyacú y localidades del departamento Cruz Alta tendrán su viaje de egresados a Mar del Plata, por medio de la segunda edición del programa “Conociendo el Mar”.
El acto de presentación del programa se realizó en el Club Concepción BB y estuvo encabezado por el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; los legisladores Carlos Gómez, Maia Martínez y Gonzalo Monteros; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; los alumnos que viajarán a la Costa Atlántica y familias.
Al respecto, el intendente Monteros destacó: “Sabemos de la realidad de muchas familias y de los chicos, sobre todo al momento de ir a la secundaria, cuando tienen muchos sueños y anhelos. Por eso, el Concejo Deliberante de Banda del Río Salí me dio la herramienta para crear este programa y después, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, completaron este programa con recursos aportados por la Provincia”.
Los estudiantes que viajarán pertenecen, además de a Banda del Río Salí, a las localidades de Los Pereyra, Las Cejas, El Naranjito, Los Pérez, La Florida, Delfín Gallo, Colombres, Los Ralos, San Andrés, El Bracho y Cevilar y Los Bulacio. “Cada contingente será de 400 a 500 chicos, que tendrán cuatro noches más dos días de viaje”, añadió Monteros.
El intendente adelantó que se “presentará un proyecto de ley para que el programa Conociendo el Mar se extienda a todo Tucumán y forme parte del Presupuesto de la Provincia para que, todos los años, todos los chicos tengan la posibilidad de viajar a Mar del Plata”.
Por su parte, la legisladora Martínez sostuvo: “No hay otra cosa más que hacer que imitar esta hermosa iniciativa, porque es abrirles la mente a los chicos, permitir que conozcan el mundo y que de esa manera puedan progresar creando conocimiento”.
“Conociendo el Mar es una maravillosa idea. Con el legislador Gonzalo Monteros proponemos trabajar en un proyecto de ley para que sea extensible a toda la provincia, lo que sería muy bueno para todos los chicos egresados. Es una buena inversión de un porcentaje mínimo del presupuesto para que los niños que no tienen la posibilidad de viajar puedan conocer un lugar tan importante y tan emblemático como Mar del Plata”, cerró el legislador Gómez.