Cada edición del Rally Transmontaña trae consigo novedades para el desarrollo del Enduro tucumano. Entre las miles de personas que se convocaron en la cancha “Lapacho” de San Pedro de Colalao, se encontraba el actual legislador y próximo intendente de Famaillá, Enrique Orellana, quien se hizo presente para alentar a su sobrino ‘Josecito’ Orellana. “Es un gran deportista. Salió tercero en el campeonato nacional. La semana pasada viajamos con toda la familia a Concordia, Entre Ríos, para alentarlo. Lo apreciamos mucho”, dijo.
En su rol como intendente electo de la “Capital de la Empanada”, el “mellizo” aseguró que tendrá novedades para los pilotos tucumanos. “Estamos trabajando con la gente que practica el deporte en Famaillá. Queremos hacer un circuito que este permanente. No solo para que puedan hacer las carreras anuales, sino para que haya un lugar donde puedan practicar el deporte; que sea algo de ellos”, indicó Orellana en diálogo con LA GACETA.
Orellana quiere que Famaillá se transforme deportiva y turísticamente
Además, dio un plazo estimado en que estaría lista la pista. “Dentro de seis meses ya vamos a estar en condiciones de convocar una carrera en nuestro propio circuito”, aseguró. “Esto no es un gasto, sino una inversión. Cuántos hoteles, restaurantes, la gente que se rebusca y trabaja a través de esto. Son recursos extraordinarios que entran a un pueblo. Es importante que nosotros, los que tenemos responsabilidades institucionales, generemos espacios como estos; queremos que Famaillá se transforme tanto deportivamente como turisticamente”, añadió.
Orellana consideró que el deporte tiene un gran impacto dentro de la salud tanto mental como física de los jóvenes. “Esta es la mejor prevención en contra de las adicciones, el alcoholismo y la violencia. Por algo los padres invierten en esto para sus hijos. Es uno de los deportes más apasionados que ví. Es muy familiar y genera muchas amistades”, señaló. “Queremos que los jóvenes se sientan contenidos por su sociedad”, cerró.