El histórico interés de argentinos por vacacionar en Uruguay tendrá a partir de este verano una incentivo extra: desde diciembre habrá 15 vuelos directos desde Punta del Este, el principal balneario de ese país. Las nuevas rutas aéreas fueron presentadas la semana pasada ante operadores turísticos en Montevideo y el cronograma se reforzará durante enero y febrero.
Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, informó que serán 21 las frecuencias operativas semanales desde el inicio del próximo año. “Ya estamos prácticamente recuperando lo que teníamos en prepandemia, lo que de alguna forma muestra el interés que existe también de los argentinos por venir a Uruguay, así como las políticas que estamos adoptando para llevar uruguayos hacia Argentina. Hemos también establecido la conectividad con Ezeiza, lo que le permite también al Uruguay recibir turistas de todos los destinos internacionales que opera la compañía, como Madrid, Roma y Estados Unidos, que hacen conectividad en Ezeiza y de esta forma vienen a Uruguay también, así que para nosotros es un destino estratégico”, explicó.
Recordó que en 2022 entre Argentina y Uruguay la aerolínea de bandera movió unos 700.000 pasajeros, y que ya entre enero y septiembre de este año esa cantidad de pasajeros la ha superado. "El crecimiento ha sido notorio, en las últimas vacaciones de setiembre, más de 60.000 uruguayos viajaron justamente para Argentina y los pasajes tanto vía barco o avión, estaban agotados”, informó Lombardo.
El subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, afirmó que “Aerolíneas Argentinas es un socio estratégico para atraer y llevar turistas, hombres de negocios y familias que vacacionan". "Es una más que bienvenida noticia, esperemos que otras líneas aéreas se sigan sumando para llegar al 100% de la conectividad prepandémica. Habíamos llegado al 84%, yo pienso que esto debe haber subido algún puntito con algunos de los vuelos que se han incrementado y los que se van a incrementar, y ahora estamos a un paso del 100% de la prepandemia”, expresó.
Respecto de la próxima temporada turística, el funcionario señaló que las expectativas son similares a las del año pasado cuando había máxima incertidumbre. "Sin embargo, tuvimos prácticamente la misma cantidad de argentinos pero mayor cantidad de brasileños, en el total vinieron más turistas extranjeros en el primer semestre de esta temporada que en el 2019 cuando no había pandemia y cuando Argentina no estaba en la situación que se encuentra ahora. La temporada pasada fue la mejor de los últimos ocho años, probablemente este año se incremente”, concluyó.
Vuelos y frecuencias
Desde Punta del Este a Buenos Aires: en diciembre, 15 frecuencias semanales; desde enero, 21 frecuencias semanales.
Desde Montevideo a Buenos Aires: en diciembre, 21 frecuencias semanales; desde enero, 19 frecuencias semanales.
Montevideo-Mar del Plata: 2 frecuencias semanales desde el 3 de enero
Montevideo-Bariloche: 2 frecuencias semanales desde el 2 de enero
Opciones de vanguardia
Para este verano además estará la opción de Park Hotel Punta del Este, que fue inaugurado con un estilo joven y funcional para constituirse en un punto de reunión entre amigos. "Esta nueva propuesta es el esfuerzo de un equipo de trabajo que decidió reconvertir un viejo hotel que funcionó hasta la pandemia y relanzarlo bajo un concepto de lujo”, explicó Máximo Cirio, director del hotel.
Emplazado en el “design district” de Punta del Este, lugar que reúne lo mejor de los locales de interiorismo, diseño, arte, decoración y alta cocina, Park Hotel ofrece un concepto boutique, minimalista y moderno para descubrir o redescubrir la ciudad esteña. La propuesta incluye 48 amplias habitaciones, que van desde los 45 hasta los 75 m² , todos con luz natural y una agradable vista al entorno arbolado que rodea a este edificio.
Además, para brindar una experiencia 100% confortable, Cirio agregó que decidieron incorporar un Spa con circuito de piscina climatizada interna equipada con inyectores y bancos laterales, espacio de relax, box de masajes y relajación, área fitness con equipamiento para ejercicios aeróbicos y tonificantes y vestuarios con duchas. “Tenemos como objetivo para los próximos meses sumar un rooftop y ampliar el área de relax”, sostuvo Cirio.
Enfocado en atraer al público corporativo, tanto de Uruguay como de sus países vecinos: Argentina, Paraguay y Brasil, Park Hotel acondicionó una sala con capacidad para 50 personas en estilo auditorio con equipamiento técnico de vanguardia para reuniones de trabajo y presentaciones empresariales de distinto tipo.
“Estamos muy contentos con esta apuesta. Sabemos que quienes eligen este destino son personas exigentes que buscan confort y esperamos satisfacer sus necesidades durante la próxima temporada”, cerró Cirio.