Mientras las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay y Paraguay celebraron la decisión de FIFA de adjudicarle a cada país la organización de un partido del Mundial 2030, para otras personalidades del fútbol, la decisión es cuestionable. Uno de los que mostró su descontento fue Didier Deschamps, DT de la Selección de Francia.
El entrenador del seleccionado que fue campeón mundial en Rusia 2018, y subcampeón mundial en Qatar 2022, aseguró que los tres países sudamericanos se verán beneficiados con esta decisión, teniendo en cuenta que el resto del Mundial se disputará en España, Portugal y Marruecos.
“Los países sudamericanos tendrán ventaja y luego los demás países tendrán que moverse hasta allí y volver a moverse para Europa”, sostuvo Deschamps, que fue campeón mundial también como jugador en 1998.
En esa línea, disparó contra la FIFA. “No sé quién toma las decisiones, pero no les ocultaré que me gustan las cosas más coherentes a nivel deportivo y ético”, subrayó el ex mediocampista.
Es oficial: la FIFA confirmó que el Mundial 2030 tendrá partidos en Sudamérica
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán, cada uno, un encuentro cada uno del evento. El resto del evento se jugará en España, Portugal y Marruecos, que serán, oficialmente, los países anfitriones.
“El Consejo de la FIFA resolvió unánimemente celebrar el centenario de la Copa Mundial de la Fifa de manera apropiada. Como resultado, una celebración tendrá lugar en Sudamérica, y tres países sudamericanos -Uruguay, Paraguay y Argentina-, organizarán un partido cada uno de la Copa del Mundo 2030”, señaló Gianni Infantino, presidente de FIFA, en el comunicado.
El primero de esos tres partidos será en el Estadio Centenario de Uruguay; “donde todo comenzó, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa del Mundo FIFA”, agregó el mandatario de la entidad madre del fútbol mundial. Sin embargo, no aclaró si los partidos serán los tres primeros del Mundial, como señalaron desde Conmebol.