El intendente Germán Alfaro se refirió a la transición con la intendenta entrante, Rossana Chahla, y admitió que “cree que ya no” se realizará el encuentro que la referente del espacio Activar había solicitado.
“Ella me habló el 14 de agosto, afligida, y yo le dije que de qué servía que nos juntemos hoy, agosto, si yo tenía que pagar septiembre, dejar octubre y demás”, planteó. “Nos vamos a juntar cuando llegue el momento, en estos días”, reiteró.
Además, lanzó: “no me interesa quiénes son los funcionarios de ella, ni quiero saber”. En cambio, dijo que “se puede enviar a los técnicos con los secretarios y que ellos den la información correspondiente”.
Nueva gestión en la capital: Rossana Chahla se interiorizó sobre procesos de modernización en CórdobaEl encuentro entre los funcionarios, en todo caso, sería para “explicarle un poco, porque el manejo de la administración pública tiene sus detalles, sus cosas, que hay que aprender y es feo hacerlo durante la gestión”, admitió Alfaro.
Sin embargo, el intendente saliente indicó que tiene una agenda apretada para los días siguientes y que no será posible la reunión con Chahla. “Se lo dije a Rossana; quédate tranquila, no voy a hacer una chanchada. Voy a dejar el municipio sin deuda”, agregó.
El destino político de Alfaro
El intendente saliente, luego de ocho años como intendente, aseguró que “va a seguir haciendo política”, como líder del Partido por la Justicia Social (PJS).
“La política no tan sólo se la hace desde el cargo, sino también desde el llano, desde la conducción. Tenemos una sede, legisladores, concejales, una senadora nacional que en este contexto sirve mucho”, fundamentó Alfaro.
Acerca de los referentes que lo acompañaron en su trayectoria política, dijo que “ya está en uno” seguir acompañándolo en el futuro. “Es lógico y natural que tengan otro tipo de aspiraciones, pero nosotros siempre hemos mostrado trabajo en equipo”, manifestó el dirigente.
Además, se refirió a la creación del PJS y dijo: “Nos costó mucho armarlo. Somos la segunda fuerza en la Provincia; tenemos concejales en el interior, en Tafí Viejo, en Las Talitas, en Lules, en Alberdi”.
“Construí un espacio cuando muchos me decían que no iba a construir nada. Hoy he dejado una base y seguiremos trabajando desde ese lugar”, remarcó.
Dimes y diretes: el "preferido" de Chahla para presidir el Concejo, el cumpleaños jaldista y la puja en la CapitalEn cuanto a su paso como jefe del municipio, expresó: “Siempre dije que Dios y la Virgen me habían dado mucho más de lo que yo merecía, todavía pienso así. Los mejores años de mi vida los pasé en la Municipalidad; siendo concejal, funcionario, secretario de Gobierno”.
Y agregó: “No es para vanagloriarse, pero soy uno de los que más conoce el municipio de San Miguel de Tucumán”.
“A los radicales no les gusta el poder”
Germán Alfaro habló sobre la relación con los radicales durante la campaña electoral, y apuntó: “Quiero ser sincero; (a ellos) no les gusta el poder y nosotros somos animales de la política”.
“Si vos entrás en esto es porque querés transformarle la vida a la gente o porque querés transformar tu realidad. Cuando muerdo, muerdo sangre y se me cae por el poder”, aseveró el líder del PJS.
El funcionario aseguró que “juega a todo o nada, con mucha pasión y con mucha fuerza”. “En un país como el que tenemos, también la clase política tiene que hacer mea culpa. Hace 60 años que se le viene diciendo a los argentinos ‘cuando llegue yo, vas a estar bien’ pero llegan y cada vez están peor”, planteó Alfaro.
En cuanto al contexto electoral del país, dijo que “ve bien” a Patricia Bullrich. “Creo que está en condiciones de entrar al ballotage, creo que puede hacerlo. Pero es un país que, para el que venga, es complicado”, admitió. Y contó que durante este tiempo estuvo intercambiando mensajes con la candidata presidencial, que verá mañana.
Se limitó a seguir hablando de los radicales y dijo: “Soy un caballero como político; siempre ayudé, colaboré con toda la gente de mi espacio. Ya está, ya cumplí. Logramos cosas impensadas cuando nadie me quería acompañar, como bajar la candidatura de Juan Manzur”.
“Son cosas que vos hacés por convicción y bueno, después tenés que bancarte las consecuencias, pero la política es así. Nunca podés jugar a tibio”, agregó.