Francia se despachó este viernes ante Países Bajos en el Joyan Cruyff Arena con un 2-1 que lo dejó al borde de la clasificación de la próxima Eurocopa. El subcampeón del mundo tuvo un nivel superlativo en lo colectivo y además en el aspecto individual de su máxima figura, Kylian Mbappé, autor de los dos tantos del encuentro, uno de ellos sencillamente sensacional.

A los seis minutos, el artillero del PSG anticipó a su marcador en el área tras un centro desde la derecha de Jonathan Clauss y gritó el primero. Pero, el que quedará en el recuerdo de sus fanáticos será el segundo tanto, convertido a los 58 minutos al recibir por la izquierda del ataque, hacer una pared a toda velocidad con Adrien Rabiot y definir de primera al palo más lejano con un tiro potente e inatajable.



Ese gol fue una muestra perfecta de todo lo que es capaz de hacer Kiki con espacios cuando se lo propone. A toda velocidad, con fuerza y máxima precisión, pudo anotar uno de sus mejores goles del año que además le permitió a su selección liquidar las acciones.



Con su doblete, Mbappé llegó a 42 gritos con la camiseta de su país y superó a Michel Platini para ubicarse como el cuarto máximo goleador del combinado francés. El líder de la tabla histórica es su compañero Olivier Giroud, con 54, por lo que solo es cuestión de tiempo para que se ubique en la cima.


Sobre el cierre, Países Bajos pudo descontar a través de Quilindschy Hartman, pero el tanto apenas le sirvió para meter algo de incertidumbre de cara al final del encuentro que fue triunfo galo.



Francia es líder del Grupo B con 18 puntos, seguida de Grecia con 12 y Países bajos con 9, por lo que a falta de tres fechas para el cierre consiguió su clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024. En la misma zona, pero más atrás están Irlanda, con 3, y Gibraltar, sin unidades.