Desde la Escuela N° 8 de Trancas, el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, apostó por el incremento de la participación de los tucumanos en las elecciones generales, con respecto a las PASO, y reiteró que la mejor forma de sostener la democracia es acudiendo a las urnas.
Luego de emitir su voto, Jaldo declaró que “la mejor forma de fortalecer el sistema democrático es ir a votar. Al margen de los partidos, los ideales y de las decisiones que tengan. Lo importante es que los tucumanos salgan a opinar y, en democracia, se opina con el voto”.
“Durante las PASO he percibido que el tucumano, por lo general, participa con un porcentaje del 75% al 87% del padrón electoral y en las PASO hubo un porcentaje que no fue a votar. Pero no hay duda que con las expectativas que hay hoy, diría que, masivamente, van a ir a votar. Vamos a volver a los porcentajes históricos que no hay duda que van a estar arriba del 80%. Tucumán es una provincia donde a nivel nacional, es una de las que más participación tiene”, opinó el también vicegobernador.
Sobre el desarrollo de los comicios Jaldo espera que “los fiscales de diferentes partidos tienen que estar muy atento y cada uno cada uno bregar por una elección transparente, para que cada espacio político, verdaderamente, cuide el sufragio. Creo cada día vamos madurando más en cada elecciones que tenemos. No hay duda que hay un aprendizaje”.
Por último, Jaldo contó que, luego de pasar el día en Trancas, esperará los resultados de los comicios “en la Casa de Gobierno, desde las 20.30, con Juan Manzur, Rossana Chahla, Miguel Acevedo y con todo ese equipo que hemos venido trabajando los últimos años y que tenemos mucha expectativa en lo que pueda ocurrir esta noche en la República Argentina”.