La llegada de Lionel Messi a Inter Miami revolucionó al equipo estadounidense. Luego del fichaje del capitán de la Selección argentina, las “garzas” lograron lo que parecía imposible y se coronaron en la Leagues Cup, aunque no hayan avanzado en los playoffs de la Major League Soccer.

La importancia de “Leo” en el vestuario, es tan relevante como dentro de un campo de juego. El dominicano Edison Azcona de 19 años, en diálogo con Infobae, reveló cómo es tener al ex Barcelona de compañero. "Todo el mundo se lleva bien con él. Es muy buena gente, humilde. A veces, viajamos y hay gente desde las 5 de la mañana esperando afuera a Leo", relató la joya que tiene Inter Miami. “Me dio consejos futbolísticos cuando hablé con él. Cuando voy a recibir una pelota, me sugiere una opción para controlarla y elegir una mejor alternativa por encima de otra", agregó.

Cómo es tradicional en cualquier club del mundo, cada vez que llega un refuerzo, se le realiza una especie de bautismo. En ese sentido, Sergio Busquets, Jordi Alba y Messi no fueron exentos. "Él cantó en una cena para nosotros en el primer viaje que tuvo con el equipo. DeAndre Yedlin y Víctor Ulloa fueron los encargados de incentivarlo. Estaban diciendo que tenían que cantar y bromeando. Primero, Jordi fue a cantar, Sergio también y Leo fue a lo último", aseguró Azcona.

Los regalos de Lionel Messi a sus compañeros

Tras el debut de Messi ante Cruz Azul, el defensor DeAndre Yedlin contó que “Leo” les regaló unos auriculares Beats by Dre, con los colores rosas y el escudo del club.

"Los tengo, sí. Los uso, de hecho. ¿Cómo me llegó? Fue antes de un partido y estaban en cada asiento del vestuario que tenemos antes de llegar al estadio. Llegamos a donde entrenamos y, en ese vestuario, había uno en cada asiento de los jugadores", explicó Azcona.

CAPTURA DE VIDEO.

La barrera idiomática del "10" en los Estados Unidos

En reiteradas ocasiones, se intentó que Lionel Messi hable en otros idiomas, pero no hubo demasiado éxito. En ese sentido, Azcona aseguró que el capitán de la Selección argentina se anima a decir algunas palabras. “Yo no lo he escuchado hablar inglés a ‘Leo’. A veces, ha dicho 'good morning' cuando entra. Los que hablan inglés y no saben español, todavía están aprendiendo”, advirtió.