Ludovica Squirru es una especialista en astrología oriental. Todos los años publica un libro con las predicciones para cada animal del horóscopo chino. Según anticipa en su próxima publicación, EL 2024 será el año del dragón, que trae consigo una poderosa energía de cambio y renovación de hábitos.
"Es como que viene alguien a cepillar todo lo que quedó inconcluso, sucio, sin terminar, pero no va a ser de una forma pacífica, ni va a ser algo light. El dragón trae también una energía muy poderosa para que la gente cambie un poco sus hábitos, sus costumbres, su manera de relacionarse, sus expectativas de un mundo y una civilización que está terminando rumbo a una que está empezando", explicó en una entrevista con LA GACETA.
Los años del dragón son expertos en ironía, y así echan luz sobre la falta de equidad, buscando siempre ajustar cuentas espirituales, políticas y sociales con la humanidad y con todos los seres sintientes. "Este año que comienza no es una excepción, por lo cual será importante prepararnos, flexibilizar mentes y corazones para recibir la enseñanza en forma de parábola que nos mostrará cómo ser mejores expresiones de la conciencia crística, que es lo que más adecuadamente describiría -en términos espirituales occidentales- el espíritu de este y cualquier otro año del Dragón", detalla la astróloga.
Horóscopo chino: cómo le irá al signo del tigre, según Ludovica Squirru
El año del dragón es un tiempo de cambios irreversibles para el tigre. Dejará una vida rumbo a otra que aún está en transmutación. Sabe que tiene una mochila muy pesada, llena de situaciones afectivas y familiares no resueltas, y que deberá reunir a los suyos para confesarles su malestar.
El año del dragón será para el retorno a su esencia. Dejará de lado lo que le quitó prana, fuerza, energía, y lo enfermó, para comprender que es tiempo de ser feliz. O al menos de intentarlo. Su imaginación volará alto: reunirse con su tribu, comenzar un ciclo de dar y recibir en coincidencia con su corazón.
Horóscopo chino: por qué el 2024 será un mejor año, según Ludovica Squirru
Durante una entrevista en Urbana Play, Ludovica detalló que el 2024 será el año del Dragón y que este animal del zodíaco oriental traerá consigo mejoras significativas. "El 10 de febrero se inicia el año del Dragón, y se potenciará todo. Actualmente estamos transitando el año del Conejo de Agua, considerado el peor año según la tradición china", reveló la especialista en filosofía oriental.
Asimismo, destacó la diferencia que traerá el próximo año. "Por otro lado, el Año del Dragón, que se inicia el próximo año, comienza con un germen positivo de renovación y florecimiento. El dragón representa la madera, que simboliza la naturaleza, la primavera, y todo lo que florece".
Tomando en cuenta esta situación, Squirru dio sus recomendaciones. "Es por eso que es bueno planificar cosas para el próximo año y tratar de mantener un perfil bajo hasta el 10 de febrero", concluyó. Así, esta visión optimista basada en el horóscopo chino permitió a Squirru brindar esperanza a aquellos que buscan perspectivas positivas y vislumbrar el próximo año como un nuevo comienzo lleno de oportunidades.