Con el parte médico oficial sobre las lesiones de Darío Benedetto y Nicolás Valentini, el técnico Jorge Almirón está decidido a mantener su riesgoso plan, con miras a lo que será la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El sábado, Boca visitará a Estudiantes por la décimo primera fecha de la Copa de la Superliga y pondría a mayoría de titulares.
“Después tenemos una semana para el partido final”, había declarado Almirón a la salida de los vestuarios post derrota con Racing, en Avellaneda. Lo cierto es que desde hace tiempo que el técnico viene ideando el esquema para que el equipo llegue de la mejor manera ante el “tricolor”.
Los que no fueron convocados para enfrentar a Racing son Frank Fabra, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Valentín Barco y Edinson Cavani. Por eso, en caso de que el DT cambie de idea y no los ponga ante Estudiantes, esos futbolistas llegarían sin rodaje a la final.
Si bien está el temor de que algún jugador termine lesionado, Almirón les habría advertido que ante la mínima molestia pidan el cambio.
En ese sentido, el DT evalúa en el ataque a Darío Benedetto o Miguel Merentiel como acompañantes de Cavani. En tanto que en el medio campo, podrían ser de la partida Guillermo Fernández y Cristian Medina.
Por último, la defensa, es uno de los sectores en el que está obligado a cambiar. Bruno Valdez ocuparía el lugar de Valentini -para que llegue en condiciones a la final- y la zaga de céntrales se completaría con Figal.