Desde el título, queda claro cuál es la propuesta que Tangueros llevará esta noche al teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Desde las 22, habrá “Clásicos rioplatenses”, una selección de composiciones tradicionales de la música ciudadana, en la voz del tucumano Humberto Cardozo que interpretará piezas de autores y compositores ilustres como Carlos Gardel a Homero Manzi; Homero y Virgilio Expósito; José Dames; José María Contursi; Juan de Dios Filiberto; Coria Peñaloza y Aníbal Troilo, entre otros.
La dirección musical y los arreglos están a cargo de Quique Yanse; en el bandoneón actuará Víctor Juárez y en contrabajo, Matías Agüero Hinz, en el despliegue de un repertorio que abarca “Caminito”; “Íntimas”; “Tinta Roja”; “Pa’ que bailen los muchachos”; “Sur”; “Cuesta Abajo”; “Soledad”; “Uno” y “Los mareados”, entre algunas creaciones memorables que hoy volverán a escucharse.
La agenda por las peñas folclóricas de la capital también ofrece un repertorio atractivo centrado en lo norteño, como es la promesa que hace La Casa de Yamil (España 153) para esta noche, cuando desde las 22 se presenten en su escenario Carperos, Lucas Uribio y Las Voces de Ranchillos.
En El Cardón (Las Heras 25) se ▫️ espera la llegada desde Jujuy del Grupo Quebracho, más el aporte como invitados de Rocío Fuenzalida y la banda tucumana Bienparidos. A pocos metros, en La Crisóstomo (Las Heras y Crisóstomo Álvarez), la apuesta estará centrada en la juventud que viene a renovar el género, con la presencia de Corazón Gaucho, La Cúpula, Khunpay y Juan Ángel.
La 9 (9 de Julio 345) reservó su espacio para el show de Martín Rivas, secundado por La Bohemia, Gustavo Giménez, Mariel Breppe, Franco Guevara y Gaspar Elías.
El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) anuncia un homenaje a Coca Aredes -una de los fundadores de esa peña histórica- con Julián Morel, Noralía y Mono Villafañe, Haydeé Mariel, Pancho Santamarina, Paisa Romano, Luis Reinaldi, Francis Moreno, José Décima, Gustavo Guaraz, Tomás González, Luneros, Rubén Cruz, Adriana Tula, Peter Wurschmidt y Fernando De la Orden.