La sorpresiva renuncia de Jorge Almirón llenó de dudas el futuro de Boca. En su regreso de Río de Janeiro, le presentó a Juan Román Riquelme su dimisión al cargo de técnico de Boca y se fue en silencio. En tanto, su ayudante Maxi Velazquez dio algunas pistas de sus razones para renunciar e irse del club.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores. Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro", decía el comunicado oficial que publicó la institución de La Ribera.
Según publicó el periodista Luis Fregossi en su cuenta de X, Velazquez dijo: "Creemos que es lo mejor para el club, nada más". "Hay objetivos por cumplir y nuestra salida libera a todos. Para nosotros no va a haber nada igual a esta experiencia", añadió en relación a los tres partidos restantes de la Copa de la Liga y la semifinal de la Copa Argentina.
¿Quiénes son los posibles reemplazantes de Jorge Almirón en Boca?
Uno de los principales candidatos es Eduardo Domínguez. Su nombre sonó previo a la llegada de Gustavo Alfaro, es decir, con la dirigencia anterior. Sin cumplir todos los objetivos en el “pincharrata”, Domínguez no tiene asegurada su continuidad en la institución platense.
Otra posibilidad es la contratación de José Pekerman. El técnico no retomó la actividad desde su salida de la Selección venezolana. Aunque no anunció su retiro. El entrenador de 74 años había sido sondeado en su momento y es del agrado del Consejo del Fútbol.
Gabriel Milito, Fernando Gago y Alexander Medina están libres y, por ende, en el radar del “xeneize”. El ex Argentinos Juniors fue compañero de Riquelme en la Selección argentina; mientras que “Pintita” compartió vestuario con Román en la albiceleste y en Boca. El uruguayo también se suma a los nombres apuntados para hacerse cargo del “xeneize”.
También existen especulaciones con otros técnicos que podrían cambiar de colores el año que viene. Gabriel Heinze camina por la cuerda floja en Newell’s; Martín Palermo, que hizo una gran campaña en Platense, expresó su deseo por dirigir a Boca en alguna ocasión; y la última opción sería Carlos Tevez, que resucitó a Independiente que peleaba por la permanencia y quiere dar batalla en el torneo actual.