De la mano de los diseñadores argentinos Benito Fernández y Ricky Sarkany, Aerolíneas Argentinas revolucionó la idea de uniformes empresariales. Bajo la consigna “el mundo moderno pide un uniforme moderno”, los creadores trabajaron en las nuevas combinaciones para la empresa de bandera.
“Fue un desafío súper importante porque tuvimos que trabajar con muchas cosas nuevas. No solo era el diseño, sino la comodidad, la incorporación de un montón de temas. Era trabajar con muchos elementos nuevos que antes no se habían trabajado”, comentó Benito Fernández en la presentación del nuevo uniforme.
Además, Ricky Sarkany hizo hincapié en la producción nacional que intervino en el armado del calzado. “Si nos ponemos a observar, los pasajeros que suben a un avión de un vuelo de varias horas, privilegian la comodidad. ¿Por qué quienes tienen que trabajar durante horas tienen que tener esa incomodidad de estar subidas a unos stilettos?”, comentó el diseñador.
El trabajo detrás de los nuevos uniformes de Aerolíneas Argentinas
La presentación se dio en el marco de la inauguración de la temporada 2024. Estuvieron presentes tanto directivos de la aerolínea de bandera, como los diseñadores que participaron en el remake y trabajadores de la empresa que lucieron las nuevas prendas.
Luego de 13 años con el mismo uniforme, los creadores convocados por la aerolínea trabajaron basándose en un análisis de identidad de marca que incluyó a los trabajadores de la compañía.
Como resultado, obtuvieron prendas en color celeste y blanco para los uniformes de vuelo y blanco y azul para el personal de tierra. La síntesis de estilo representa diseños cómodos, modernos y elegantes.
Para distinguir los conjuntos, se emplearon dos elementos claves: los pantalones holgados unisex que apuntó a la paridad de géneros y la incorporación de las zapatillas tanto para mujeres como para varones como calzado cómodo con estilo propio.