El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que incautaron el celular de Cristian “Chanchi” Riquelme en el marco de la causa que investiga a la dirigencia de Boca Juniors por, entre otros delitos, la reventa de entradas y la venta de indumentaria del club. El procedimiento se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de noviembre tras la orden del juzgado que lleva adelante el tema.
En ese sentido, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, había denunciado en una entrevista que policías de civil persiguieron a su hermano Cristian con una camioneta blanca para quitarle su teléfono de celular. “Mucho no me gusta hablar de mi vida, pero creo que todo tiene que tener un límite o la gente tiene derecho a saber. El miércoles nosotros viajamos a Brasil, con la final que teníamos, mi hermano salió de su casa, una camioneta blanca lo siguió y a mitad de camino esa camioneta blanca se le atravesó y lo hizo parar”, contó el ídolo “xeneize” en diálogo con Jorge Rial en Radio 10.
El dirigente de Boca -que evitó confirmar si será candidato a Presidente en las elecciones del club que se harán el 2 de diciembre- recordó que a su hermano, “Chanchi” Riquelme, lo secuestraron en el 2002: “Imaginate el susto que tenía cuando se dio cuenta que esta camioneta lo estaba siguiendo”. “A mitad de camino lo pararon. Respeto el trabajo de la jueza, pero sí a la jueza le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie, que la jueza no puede mandar a la policía a hacer eso, a seguir a mi hermano con un auto de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono. El abogado nuestro le preguntó qué necesitaba, si necesitaba el teléfono, lo que sea, se lo llevábamos. Dijo que no”.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad emitieron un comunicado. Explicaron que el hermano de Riquelme fue allanado a fines de agosto en el marco de la causa que investiga a la dirigencia del "xeneize" por “múltiples delitos, como ser la impresión de tickets para la reventa ilegal, conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava”.
“En dicha oportunidad, alegó no contar con su teléfono por haber sufrido un robo la noche anterior”, afirmaron. Y detallaron que se requirió al juzgado una nueva requisa para contar con el dispositivo: “Esto fue aceptado por el juzgado, que ordenó la medida que se realizó el pasado 1 de noviembre. Resta aclarar que el abogado defensor ofreció entregar el móvil con posterioridad a la disposición del juzgado. Se informa que todo lo actuado es conforme a derecho”.
El caso se originó a raíz de una denuncia presentada ante la sede de la Fiscalía de Distrito de la Boca de la Justicia Nacional, que hacía referencia a múltiples delitos. Entre ellos, se mencionaba la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barra.
Independientemente de estas palabras sobre lo sucedido con su hermano, Román advirtió que hasta el martes a la noche tienen tiempo de presentar la lista para las elecciones del "xeneize" y no dio indicios qué lugar ocupará en el actual espacio oficialista. Al mismo tiempo, puntualizó sobre los comicios del 2019 que lo ubicaron como vicepresidente con más del 50% de los votos: “la gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar. Nosotros en el 19 cuando fuimos a votar era un embudo, un lugar muy chiquito, con una carpa muy chiquita, pusieron la mínima cantidad de mesas para que se tarde más. Siempre el mismo juego, y no lo vamos a permitir: vamos a tener toda la cantidad de mesas que se pueda, tres o cuatro carpas, que la gente vaya a disfrutar”.
En ese tono, expresó su postura sobre el espacio opositor que tendrá a Mauricio Macri como vicepresidente: “si me das un club en deuda y yo a los cuatro años te digo tengo 28 millones de dólares a favor, es el club con más títulos en los últimos cuatro años del fútbol argentino, acabas de llegar a la final de la Libertadores, debutaron 34 chicos, volviste a ser un club de fútbol... Es una maravilla. De chico te haces hincha de tu club, no sos de ningún partido político. Entonces, vas a unas elecciones muy simples. Tenes que elegir: ¿querés seguir siendo un club de fútbol o querés que te usen para hacer política? Es muy simple”.