El fiscal de Homicidios, Ignacio López Bustos, afirmó que “no se descarta ninguna hipótesis” en la línea de investigación por el crimen de Joaquín Lara. El joven fue hallado sin vida en la vereda de una vivienda ubicada en Villa 9 de Julio, en la capital.

Cerca de las 7.30, una persona se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 para dar aviso sobre el hecho. En el lugar, en calle Perú al 200, se secuestró un cuchillo luego.

Según las primeras informaciones, la víctima fue apuñalada y ahora se intenta determinar las circunstancias a partir de elementos de pruebas y testimonios. “Estamos realizando las averiguaciones correspondientes para llegar al esclarecimiento del hecho, se llevaron a cabo diferentes medidas. Por ahora no descartamos ninguna hipótesis”, señaló López Bustos.

El joven fallecido fue identificado como Joaquín Lara. La víctima se habría resistido al asalto y recibió una herida de arma blanca en el abdomen. Minutos después fue trasladado a un hospital donde se constató su fallecimiento alrededor de las 8.20.

CAPTURA DE VIDEO.

“Esta persona (por la víctima) cuidaba la casa los fines de semana. Había otra persona adentro durmiendo, cuando personal del Ministerio Público Fiscal ingresó con la gente de la Policía. Se está interviniendo, tomando las declaraciones correspondiente para saber si es el autor o no, o un testigo que podría colaborar en la causa”, dijo el funcionario judicial. Durante el procedimiento, se demoró a un hombre. 

Estaba prevista la declaración del posible sospechoso para poder avanzar en la pesquisa.