El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luciano Chincarini, salió al cruce de los ediles de la Unión Cívica Radical que repudiaron la exhibición de boletas y carteles en apoyo a la candidatura de Sergio Massa, en algunas unidades del transporte público de pasajeros.
“Durante los 8 años de la gestión de Germán Alfaro, el Transporte Público empeoró considerablemente y el concejal Federico Romano Norri, que formaba parte de la gestión municipal, jamás dijo nada. Y ahora que los empresarios del transporte o el gremio de UTA asumen una postura en defensa de sus intereses, Romano Norri pretende pedirle explicaciones a la intendenta Chahla de las acciones que realizan los trabajadores o los empresarios del transporte. Es inentendible”, expresó Chincarini.
“Lo que si se entiende es la doble vara de su par, el concejal José María Canelada, que presenta una nota pidiendo que se prohíba la propaganda política en las unidades, pero que en campaña no tuvo problemas en pagar publicidad para que su cara aparezca en las lunetas de los colectivos”, añadió luego el funcionario que integra el gabinete de la intendenta Rossana Chahla.
“Quizás la crisis que atraviesa la UCR los tiene confundidos. Una lástima que estos ediles, que no pueden hacer ni una acción conjunta entre ellos, hagan el mismo planteo por separado. Lamentablemente no tienen la lucidez de correligionarios como José Ascárate o Raul Albarracín que entendieron la necesidad de dejar de lado sus mezquindades y sus cuestiones partidarias, para sumarse a la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo y trabajar para resolver los problemas de las y los tucumanos”, agregó Chincarini.
“Estamos ante una elección importantísima, donde no solo están en riesgo los derechos adquiridos, están en juego las instituciones, los partidos políticos y el Estado, porque Javier Milei, el que entrenaba golpeando a un muñeco con la cara del padre de la democracia Raul Alfonsín, propone dejar todo a merced del mercado. Lo que a estos concejales les molesta no son los carteles que aparecieron en las unidades, les molesta que los empresarios y los trabajadores sean conscientes, que sepan cuáles son los derechos e intereses que tienen que defender. Pero por sobre todo les molesta, que los empresarios y los laburantes no sean neutrales e indiferentes como lo están siendo ellos ahora”, concluyó el funcionario municipal.