Javier Milei le ganó las elecciones a Sergio Massa por una diferencia de casi 12 puntos y el próximo 10 de diciembre asumirá como Presidente de Argentina. "Comienza el fin de la decadencia", enfatizó el libertario anoche en su discurso triunfal.
Desde que Javier Milei se posicionó en la escena política nacional y creó su coalición política La Libertad Avanza para ser candidato a Presidente, mucho se dijo acerca de su controversial figura. En junio de este año, el periodista Juan Luis González lanzó su libro "El loco", donde reveló secretos más místicos y extraños del economista que será el primer mandatario de los argentinos en los próximos cuatro años.
Javier Milei presidente: los mejores memes de la jornada electoralDesde telépatas para hablar con su perro muerto hasta la "misión encomendada por dios", González logró ponerle luz a una personalidad enigmática y llamativa. "El trabajo pasó de ser uno de campo con ribetes casi académicos a un thriller tragicómico, a medio camino entre los policiales negros de Raymond Chandler y La conjura de los necios de John Kennedy Toole”, detalló el autor.
Javier Milei entre el esoterismo, la "misión" de dios y charlas con su perro muerto
"El Loco" de Juan González cuenta los puntos más misteriosos de Milei, un candidato presidencial que resalta en gran parte por sus acciones externas a la política: las tres veces que dice haber visto la resurrección de Cristo; los diálogos que tiene con Conan, el perro muerto que antes lo mandó a clonar a Estados Unidos, y el encuentro con "Angelito", uno de los seis clones.
Según González, la comuncación con seres muertos -entre ellos su perro fallecido en 2017: Conan- se da a través de una "canal de luz", donde se encuentra con personajes de todo tipo. “Después hay más. Las charlas que él tiene con economistas muertos como Murray Rothbard, entre otros, que él dice que lo asesoran en algunos temas”, señala.
Quién es Santiago Caputo, el "arquitecto de la victoria" de Javier MileiEn una de las charlas, el diputado libertario le reveló a González su "relación" con Dios. Al igual que con Moisés, Milei asegura tener una misión encomendada por "el número 1": ingresar a la política y no parar hasta ser presidente de la Nación.
El texto revela los origenes de Milei y el porqué de su aparición como cabeza de una fuerza que dejó entrar a neonazis y a apologistas de la última dictadura. Un personaje político, asegura el escritor, creado por "una de las personas más adineradas del país, quien alzó a la figura del economista para cuidar sus propios intereses".