Tras la derrota con Uruguay en La Bombonera, la Selección Argentina se prepara para viajar a Río de Janeiro, donde se enfrentará a Brasil mañana desde las 21.30 en el Maracaná, por las Eliminatorias. En ese sentido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y manifestó que podría haber cambios.
“El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se los dije a ellos, así que primero voy a hacer eso. Hay posibilidades de que (Ángel) Di María sea titular, como la tiene el resto de sus compañeros. La idea es no tocar mucho al equipo, pero algún cambio seguramente haya”, aseguró Scaloni.
Cabe destacar que por el momento se especulan dos cambios en la delantera para enfrentar a los dirigidos por Fernando Díniz. Di María y Lautaro Martínez podrían meterse en el “11” titular en lugar de Nicolás González y Julián Álvarez, respectivamente.
“Si hay cambios, que va a haber algunos, no será por rendimiento. No por jugar un buen o mal partido voy a cambiar, sí para intentar hacer daño al rival y que el rival no nos haga daño. Pero bajo ningún concepto lo haríamos por un partido, no es nuestra característica y en este caso es puntual, es una decisión que tomaremos en base al rival al que nos enfrentamos”, explicó el DT.
Lionel Scaloni también respondió sobre otras temáticas
La sequía de Lautaro Martínez: “Hay que ver cuántos partidos pasaron, porque decir 'un año sin marcar en la selección' queda como que se jugaron 15. Hizo el gol de penal que fue importante (ante Países Bajos en cuartos de Qatar). Yo no soy muy fanático de la estadística, él en su club la mete seguido. Julián también la mete seguido y no es preocupante. Es evidente que tiene gol y a mí no me preocupa”.
Cómo repercutió la derrota con Uruguay: “Siempre dijimos que no éramos imbatibles. A nadie le gusta perder y está clarísimo, nosotros somos los primeros que queremos recuperarnos. El equipo, más allá de que no hizo un buen partido, nunca dejó de buscar su partido, de seguir intentando empatar. Y se rescata eso”.
El recuerdo a un año del inicio del Mundial Qatar 2022: “Siempre el arranque es el momento más difícil. Después uno se va relajando. En el arranque uno está lleno de dudas, tiene un montón de condimentos. Recuerdo eso. Sabíamos muy bien a lo que nos enfrentábamos, después se dio como se dio. Todo el mundo tendrá esa sensación que es difícil de explicar”.
La posibilidad de tener revancha: “Analizamos por qué pasó la derrota, tenemos nuestra idea y lo importante es digerir rápido. Tenemos la suerte de que se juega otro partido enseguida y eso es lo mejor”.
La ausencia de Neymar y Vinicius Jr. para Brasil: “Estas grandes selecciones tienen reemplazos, si mirás el equipo que dicen que va a jugar, son todos jugadores de primer nivel, jóvenes, rápidos, con trayectoria en equipos importantes y seguramente su entrenador tendrá preparado algo por la falta de figuras. Es Brasil, sabemos todo lo que significa”.
El nivel de Brasil: “Hay que ver el partido de Brasil contra Colombia, es relativo decir que viene golpeado, hizo un buen partido. Con Colombia hizo un buen partido hasta el minuto 76, el resultado es engañoso. Brasil tiene buen nivel”.