Tras haber hecho público que tiene un proyecto para permitir que los hombres renunciaran a la paternidad, la integrante de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine reapareció y contó más detalles al respecto. “No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo de una criatura hasta los 18 años”, había declarado en su momento.
Lilia Lemoine es una cosplayer, influencer y artista argentina que fue elegida para ser diputada por Buenos Aires entre 2023 y 2027. Según ella misma contó, trabaja en la Legislatura como asesora de imagen y redes sociales y tiene un sueldo que supera los $300.000.
Lilia Lemoine volvió a hablar de renuncia a la paternidad
En entrevista para “Poco Correctos” (El Trece), la diputada electa fue consultada por el polémico proyecto que había anticipado que presentaría. Pero lejos de querer debatir al respecto, aseguró que ahora no está pendiente de qué proyectos suyos “importan”, sino que está disponible para “lo que necesita la causa” de La Libertad Avanza.
Lemoine también habló de los plazos de presentación del proyecto. “Cuando en algún momento, dentro de dos o tres años, cuando estemos listos, que hayamos estabilizado el país, eso se verá”, dijo asegurando que la idea no llegaría al Congreso durante los primeros años de mandato de Javier Milei.
La panelista Estefanía Berardi salió a cuestionar el proyecto de Lemoine y aseguró que le preocupaba el planteo. “Las que más sufren son las mujeres”, aseguró Berardi. “Es verdad, Estefi –coincidió la cosplayer–. Y hay mujeres que maltratan a sus hijos y alejan a los padres o usan a los chicos de rehenes para sacar beneficios”, contraatacó Lemoine.
Finalmente, hizo un remate intentando –irónicamente–, llevar tranquilidad a Berardi. “Nosotros venimos a decir verdades incómodas. Ahora, te reitero, no es un proyecto para ahora así que quedate tranquila”. También aclaró que ni siquiera todos los integrantes de su bloque estaban de acuerdo con su idea.
“Así que no hagamos hincapié en eso porque a los argentinos no les importa porque tenemos una pobreza extrema y galopante. Es irresponsable hablar de cosas que ponen nerviosa a la población”, fue su conclusión.