Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró este miércoles que espera que la tregua humanitaria alcanzada entre Israel y Hamas permita trabajar hacia un "alto el fuego sostenible".
De acuerdo a un comunicado que reprodujo el canal de televisión francés TF1, el mandatario recibió a varios ministros de Exteriores de países árabes y musulmanes y resaltó que si la seguridad de Israel no cuenta con las garantías suficientes la posibilidad de alcanzar un alto el fuego no podrá llevarse a cabo.
"Francia trabaja con todos sus socios para liberar a los rehenes, responder a la emergencia humanitaria en Gaza, luchar contra el terrorismo respetando el Derecho Internacional, garantizar la protección de la población civil y restablecer un horizonte político de paz y seguridad para israelíes y palestinos", detalló el escrito.
Tras los ataques perpetrados por Hamas el 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 rehenes, entre los que se encuentran una veintena de argentinos, Israel bombardea incesantemente la Franja de Gaza.
Desde el 9 de octubre, Israel mantiene a la Franja bajo bloqueo total, mientras autoriza un ingreso a cuentagotas de la ayuda humanitaria, como el combustible que permite el funcionamiento de los generadores eléctricos.