Dicen que la compra de una propiedad se decide en los primeros 90 segundos por su alto factor emocional. Que mudarse es una de las tres situaciones más estresantes de la vida por sus niveles de operatividad e incertidumbre. Que una mala experiencia cuesta cara, ya que el 48% de los clientes que quedan insatisfechos se ocupa de difundirlo al menos a 10 personas, mientras que el 23% de clientes satisfechos lo comenta a esa misma cantidad; y también dicen que el mejor marketing es el boca en boca. A todo eso, Las Decoud lo tienen clarísimo.

El “qué”: ciertamente, todo comenzó como clientes insatisfechas. Una mala experiencia fue el ingrediente esencial para desafiar al espíritu emprendedor y comenzar con la inmobiliaria. De la Abogacía y las Ciencias Económicas a la carrera de Corretaje. Así es como Las Decoud se aventuraron en el rubro: por pasar un mal rato; por saber que las cosas se podían hacer mejor; y por ver la oportunidad de negocio. Ellas le llaman a este tipo de cosas #VitaminaDecoud. Con pocos años pero pisando fuerte en el mercado tucumano, las hermanas Susú y Ana Decoud desarrollan su actividad profesional bajo una serie de premisas: “las marcas tienen cara y apellido”, “ser memorables es la mejor inversión”, “repetirlo hasta que no queden dudas”, “lo perfecto es enemigo de lo bueno”, y por sobre todo “no permitir que un cliente insatisfecho se vaya infeliz”. Te va a resultar fácil recordar quiénes son Las Decoud, que son tucumanas, y que entre sus colores vibrantes y su tono de voz y estilo propio, es un marca que te hace saber que te está hablando a vos.

Te sugerimos un pequeño ejercicio para confirmarlo: entrá a su cuenta de Instagram (@somos_lasdecoud), recorré sus publicaciones, escribiles algo y, para rematar, leé lo que dicen sus clientes en Google.

El “cómo” (la cocina): La generación millennial vino a cambiar la forma de hacer las cosas. Ellas lo son. Tratan a los clientes, proveedores y colegas como verdaderos amigos, a quienes les hablan de “vos”, porque entienden que la seriedad y el profesionalismo no vienen asociados al uso del “usted”, por lo que entonces les darán su mejor consejo y dedicarán su escucha activa para asesorarlos bien. “Cada operación como si fuese propia”, aseguran.

Desde hace cuatro años lanzan en noviembre su propia campaña, “Cybermes”, con la que prometen oportunidades con rebajas exclusivas y reales durante todo el mes, negociadas especialmente con los propietarios como contrapartida al “Cyber Monday”, por lo que si buscás invertir bien contactalas hoy mismo. “Operamos en Barrio Norte, Centro, Barrio Sur, avenida Mate de Luna hacia el norte/sur, Yerba Buena (y alrededores), Tafí Viejo y Los Nogales, y nuestro volumen de negocio más representativo está en el destino vivienda (alquiler y venta). También hacemos comerciales, tasaciones y contratos”, asegura Ana Decoud, abogada, escribana y corredora inmobiliaria.

“La división de los roles es clara: Ana en lo Comercial, visitas y todo lo referente a legal forma; y yo en canales digitales, contenidos, plataformas inmobiliarias y comunicaciones de cualquier tipo. Eso sí, excepto WhatsApp, porque ese es el reino de nuestra gran ‘Analand’, y lo hace mejor que nadie”, cuenta entre risas “Susú” Decoud, quien tiene base en Londres y gestiona a distancia como una verdadera nómada digital.

El “por qué”: Las Decoud creen que es posible que el proceso de adquisición de un inmueble sea un disfrute y, en consecuencia, están seguras de que ese es el puntapié inicial para cambiarle la imagen al rubro inmobiliario y que la sociedad pueda valorar el esfuerzo y la responsabilidad que requiere cada operación. Trabajo colaborativo entre colegas y colegios profesionales, ética, inversión y capacitación son la base de esta nueva era inmobiliaria, que ya está aquí.

Tel: +54 3816 532856. Instagram: @somos_lasdecoud. Web: www.lasdecoud.com.ar.