Debido a sus políticas de privacidad y seguridad, hoy por hoy WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada del mundo. En este marco, desde Meta constantemente buscan incorporar nuevas funciones para hacer más eficaz la aplicación, una de ellas, conocidas en las últimas horas, sorprende a los usuarios de la versión web..
Cuáles son las frases más originales para tu estado de WhatsappUna de las principales complicaciones de la versión online de la aplicación es que no permite abrir ni enviar videos o imágenes que se borren en el momento, es decir que el contenido quedaba guardado en el chat indefectiblemente. Ante esto, la última función que lanzó la compañía apunta a implementar el modo instantáneo para computadoras o desktop.
La nueva función permitirá enviar fotos que se eliminan después de abrirse. Esta opción ya estuvo disponible, pero se volvió atrás y ahora WhatsApp la relanzará en modo de prueba, según contó el sitio especializado WABetaInfo.
La alternativa ya está disponible para algunos usuarios que instalan las últimas actualizaciones de la aplicación de escritorio o en caso de que utilicen la versión más reciente de WhatsApp Web. Por eso, no todos pueden acceder todavía, pero se espera que sea implementada en todas las cuentas.
¿Cómo se implementa la opción de fotos instantáneas en WhatsApp?
La alternativa para web o escritorio es igual que la versión móvil. Antes de enviar una foto o video, hay un botón con un encerrado en un círculo que se puede seleccionar o dejar en blanco. Esa opción es la que define si el contenido queda fijado en el chat o se borra.
También se puede incorporar texto a la imagen, por lo que, si se desea enviar un mensaje y que se borre, una alternativa interesante es mandarlo con esta nueva opción.
Esta herramienta está disponible tanto para la app de Windows como para WhatsApp en Mac, o la versión beta de WhatsApp para iPad. Además, es muy probable que luego se pueda utilizar en cualquier dispositivo.
¿Cuál es la importancia de la nueva función de WhatsApp?
Enviar fotos en modo instantáneo da la certeza de que nadie almacenará la información del contenido ni obtendrá detalles o datos sensibles de algo importante como una dirección o tarjeta de crédito.
Por otro lado, tampoco se puede sacar capturas de pantalla de estos contenidos (como muchos otros sitios que lo impiden aún en computadoras). Otros objetivos son hacer bromas o mandar fotos privadas. El punto más importante es poder hacerlo desde tu PC.