La diputada nacional Paula Omodeo (CREO-Tucumán) presentó un proyecto de resolución que propone el congelamiento de los haberes de los representantes de la Cámara baja durante un año. “¿Cómo le podemos pedir a la gente que se ajuste si nosotros no lo hacemos? El primer ajuste de todos lo tiene que hacer la política, para dar una señal clara de que hemos escuchado a los argentinos en las últimas elecciones¨, afirmó la miembro del interbloque JxC.
La iniciativa apunta a evitar los incrementos en los ingresos que perciben "por todo concepto" los diputados nacionales, e invita a los cuerpos legislativos de orden provincial y de la Ciudad de Buenos Aires a imitar la medida.
Fundamentos
Omodeo explicó que esta propuesta "obviamente no soluciona el problema fiscal ni mucho menos", pero consideró que sería fundamental su aprobación como "una manera de empezar" a avanzar con el "ajuste de la política".
La diputada de CREO, en esa línea, recordó los altos niveles de pobreza e indigencia en el país, y afirmó que este preocupante escenario está relacionado con la creciente inflación.
Además, sostuvo que se invita a adherir a la disposición a los cuerpos legislativos de orden local. "La Legislatura de Tucumán no puede ser la más cara del país", reprochó. Y apuntó: "no puede haber 30.000 empleados ñoquis que no trabajan; probablemente hay algunos pocos que trabajan, pero lo demás es gasto de la estructura política".
Omodeo aludió luego a las medidas de reducción del gasto en el ámbito provincial, al objetar las "reformas de maquillaje", y reclamó "reformas profundas". “No podemos quedarnos con anuncios superficiales”, aseveró la diputada tucumana.
El proyecto firmado por la representante de CREO cuenta con el acompañamiento de otros miembros del interbloque de Juntos por el Cambio, como José Luis Espert, Laura Rodriguez Machado, Carlos Zapata, Luciano Laspina y Aníbal Tortoriello.