Las modificaciones que introdujo el gobernador, Osvaldo Jaldo, respecto al uso de las aeronaves la Provincia siguen dando tela para cortar. Luego de que el mandatario fuera fotografiado abordando un vuelo de línea para ir a Buenos Aires en misión oficial, la oposición solicitó detalles respecto a los aviones del Estado.
El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) pidió a la Secretaría General de la Gobernación que brinde detalles respecto a la existencia y el estado de las aeronaves pertenecientes a la flota estatal. Lo hizo a través de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura, que todavía no está constituida.
Reclamó al secretario Federico Nazur que detalle cuáles son las aeronaves de uso oficial que posee la Provincia; el estado de conservación de cada una y que se precise dónde se encuentran; si se cuenta con un registro minucioso de fechas y detalles del uso de la flota; datos específicos respecto al Cessna Citation Bravo que adquirió la Provincia en 2006; y que se detallen cuáles aeronaves fueron transferidas al Siprosa en el marco de la modificación a la Ley 5.652 girada por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura respecto del uso de las aeronaves Estatales para uso sanitario.
“Es necesario conocer cómo queda compuesta desde ahora en adelante la flota aérea a cargo del Ejecutivo, su estado de conservación y el uso que se les va a dar a dichas aeronaves. Motiva el presente pedido de informes la reciente noticia sobre el faltante de una de las aeronaves que componen la flota, nos referimos al avión Cessna Citation Bravo adquirido por la provincia en el año 2006. Según fuentes del diario LA GACETA dicho avión no estaría y presuntamente se desconoce su paradero”, remarcó.
La flota de aviones sanitarios estuvo envuelta en polémicas en los últimos años debido al uso político que le dieron los ex gobernadores José Alperovich y Juan Manzur. El ministro del Interior, Darío Monteros, intentó despegar a la nueva gestión de esa situación y aseguró que el avión sanitario cumplirá esa función en un 100%. “Gobernador y funcionarios tomarán vuelos comerciales”, subrayó.