Se conoció la noticia de que Jamie Spears, el padre de Britney Spears sufrió la amputación de una pierna. Diversos medios se hicieron eco de la lamentable situación y se conocieron detalles de su estado de salud.
Según informaron desde Huffpost, el padre de la Princesa del Pop contrajo una fuerte infección y los especialistas tuvieron que tomar la decisión de amputar.
Page Six tuvo el testimonio de una fuente de Kentwood, Louisiana, la ciudad natal de Spears: “Tuvieron que reemplazarle la rodilla y se agarró una terrible infección en este procedimiento”.
Además, desde TMZ también informaron que, antes de la amputación, Jamie se sometió a cinco operaciones pero ninguna logró solucionar el problema y esta fue la última opción para salvarlo.
Por su parte, Britney no se ha pronunciado al respecto, ya que no mantiene vínculo con su padre luego de las contiendas judiciales que atravesaron durante años. En las últimas horas, posteó en su cuenta de Instagram polémico videos: uno en la playa y el otro en ropa interior en su cama.
El papá de Britney Spears y sus constantes problemas de salud
En el trasfondo de esta situación, Jamie Spears, quien ha luchado públicamente contra el alcoholismo, actualmente no se encuentra bien de salud y presenta otros padecimientos.
Previo a la amputación de su pierna, tuvo una pérdida de peso considerable de aproximadamente 11 kilos. Sus problemas han sido agravados por la crítica constante a su gestión de la tutela de Britney, algo que él considera extremadamente injusto.
En octubre pasado, se informó que Jamie había regresado a vivir con su hija menor, Jamie Lynn, en Louisiana después de un intento fallido de rehabilitación.
La lucha de Jamie contra el alcohol fue relatada inicialmente por su exesposa Lynne en su libro de 2008 “Through the Storm”. En la biografía, Lynn compartió que tomó la decisión de divorciarse de Jamie en 2002 después de “años y años de abusos verbales, comportamiento errático y total abandono que habían hecho mella en la familia”.
Britney también se llegó a pronunciar contra el alcoholismo de su padre. En su libro The Woman in Me, la cantante recordó con pesar sus años de infancia en los que su padre “bebía hasta que no podía pensar. “Desaparecía de casa durante varios días seguidos. Y cuando se emborrachaba, se volvía muy malo”, sentenció Spears.
Britney Spear y la rigurosa tutela de su padre
Incluso con todos estos comportamientos autodestructivos, Jamie Spears tomó el control total de la vida de Britney en 2008, convirtiéndose en su tutor legal tras un colapso mental en su residencia de Mulholland Drive en Beverly Hills, California.
A pesar de los desafíos y las acusaciones de abuso durante la tutela, que duró 13 años y finalizó en noviembre de 2021, parece haber esperanzas de reconciliación en la familia Spears, ya que recientemente Lynne Spears se ha visto más involucrada en la vida de su hija Britney.