Alan Cisnero está viviendo un sueño en Salta. A los 19 años, el volante fue convocado a su primer viaje de pretemporada con San Martín. De esta manera, trabaja a disposición de Diego Flores y su cuerpo técnico.
Para el oriundo de Río Colorado, Leales, la llegada al “santo” no fue sencilla. A los 15 años ingresó a las inferiores del club tras realizar una prueba en el complejo “Natalio Mirkin”. “Mis padres me llevaron a probarme y tuve la suerte de quedar”, recordó, asegurando que su formación se dio en el club Juventud Unida de su ciudad natal. “Si bien era hincha de San Martín, hasta que no me vine para acá nunca había conocido La Ciudadela. Hay un clima espectacular en cada partido”, agregó.
El juvenil reconoció que el fútbol se convirtió en una profesión gracias a la inspiración de su padre. “Él me instó a seguir esta carrera. Toda mi familia fue pilares fundamental para nunca dejar de jugar a la pelota pese a que hubo muchos altibajos en mi corta carrera. Ellos fueron el sostén principal por el que no bajé los brazos y pude llegar hasta acá”, confesó antes de recordar el momento en el que les contó a sus seres queridos que iba a ser parte del plantel que haría la pretemporada en “La Linda”. “Cuando les dije, mis padres y mis hermanos se largaron a llorar de la emoción. No podían creer que había logrado llegar. Ellos saben lo que me costó todo y los sacrificios que hice durante estos años. Al final, la recompensa que tanto busqué llegó”, describió Alan, que el día de la partida a Salta tuvo una “hinchada” especial: sus padres fueron al estadio a despedirlo.
En relación al trabajo con “Traductor”, Cisnero valoró la intensidad con la que el entrenador lleva a cabo sus prácticas. “Da gusto entrenar con Diego porque hace entrenamientos muy físicos. Eso hará que lleguemos de la mejor manera al campeonato”, detalló.
Si bien el fútbol es su primera opción, considera que debe tener una segunda profesión. “Terminé la secundaria y todavía no estudié nada. Pero pensé que este año podría comenzar alguna carrera; igualmente, todavía no tengo definido. Siempre hay que tener una segunda opción por las dudas, aunque espero poder tener una carrera buena y sana”, expresó.
En el hotel de la Liga Salteña, Cisnero compartió habitación con dos futbolistas nacidos en el “santo”: Gonzalo Gutiérrez y Gonzalo Rodríguez, quien retornó esta temporada al club. “En los tiempos libres tratamos de despejar la cabeza jugando al truco, al intermedio o a cualquier juego de cartas. Lo malo es que soy pésimo en todos ja, ja, ja”, bromeó el volante ofensivo, que aseguró que tiene como ídolo máximo a Lionel Messi. “Creo que la mayoría de los chicos que crecimos viéndolo a “Leo” lo tenemos como referente. Durante gran parte de nuestra vida, fue el mejor jugador del mundo”.
Por último, confesó que, logrado el primer objetivo, tiene una meta más para este año. “Mi sueño principal es lograr debutar en La Ciudadela. Siempre hablamos con los más grandes sobre lo que significa jugar allí y todos coinciden en que es algo espectacular. Espero poder hacerlo”, sentenció con la esperanza en poder seguir creciendo dentro del club de sus amores.